La Chevrolet Tracker es uno de los B-SUV más vendidos tanto en Brasil como en Argentina, los dos países donde se fabrica para toda la región. Como es lógico, con el correr de los años y la renovación de la gama de la marca, más pronto que tarde deberá recibir una actualización de media vida que, según señalan nuestros colegas del país vecino, no tendrá solo novedades estéticas o de equipamiento, sino también en su mecánica, incluso en electrificación.
De acuerdo a la web brasileña Autos Segredos, uno de los cambios más importantes que recibirá el facelift de la segunda generación de la Tracker tiene que ver con sus motores: tanto el Ecotec 1.0 turbo como el Ecotec 1.2 turbo, incorporarán inyección directa y otras mejoras para adaptarlos a la normativa de emisiones Proconve L8.
Ese es sólo el comienzo, ya que al actualizar sus propulsores, también podrán ser aptos para la electrificación y en ese sentido, General Motors ya confirmó que planea desarrollar y producir vehículos electrificados (híbridos) en la región, como parte de su estrategia global. ¿Cómo se une todo esto? Siempre según la información de Autos Segredos, el B-SUV podría sumar una variante mild-hybrid, convirtiéndose así en el primer híbrido regional de la compañía estadounidense. El rumor tiene una base sólida o concreta ya que en China fue desarrollada una mecánica mild-hybrid combinando el motor 1.2 turbo con un sistema eléctrico de 48V que allí se ofrece en el Monza, por lo que sería más sencillo de adaptar en el Sport Utility.
Claro que, como era de esperarse, también habrá novedades estéticas: siguiendo la evolución del lenguaje de diseño de la marca ya visto en productos como la Trax, Equinox, Traverse, Colorado e incluso en la renovada S-10, la Tracker estrenaría un profundo rediseño del sector frontal, con una parrilla más grande y faros divididos por una barra horizontal, ganando una imagen más deportiva o agresiva. También como es habitual, nuevo diseño para las llantas y retoques en el remate posterior.
Puertas adentro, debería incorporar una actualización semejante a la de la Montana o la Spin, con un replanteo de la plancha frontal, reemplazando el instrumental separado del sistema multimedia por dos pantallas superpuestas o unidas entre sí para ambas funciones, con el consiguiente rediseño de las salidas de aire y otros comandos.
El facelift de la Tracker sería presentado en 2026, incluyendo su inédita versión mild-hybrid. Habrá que ver si esta variante será producida sólo en Brasil o podría fabricarse también en Argentina.
Recreaciones: K-Design (Brasil)
Inscripción del sitio.gracias.saludos desde Hermosillo sonora.mexico.
Hola, este modelo estara en argentina en 2026 ????? Me encanta
Mild hibrid que prestaciones otorga ?? ahorro verdadero o chicana engañosa ??