Larga vida al Peugeot 2008: medios europeos aseguran que la generación actual se mantendrá hasta 2030

30 abril 2024
Según la web Motor.es, la segunda generación del B-SUV tiene un largo camino por delante. Además del facelift que incorporó el año pasado –y que se replicará en el modelo producido en El Palomar-, el 2008 recibirá otra actualización en los próximos años que le permitirá sobrevivir hasta fines de la década.
Peugeot 2008 facelift

Todavía no fue presentado en Argentina, pero lo cierto es que la segunda generación del Peugeot 2008 tiene ya más de cuatro años en el mercado, y aunque en 2023 recibió el facelift que será incorporado desde el comienzo por la versión producida en El Palomar, tiene una larga vida por delante. Así lo aseguran nuestros colegas de Motor.es, que señalan que el B-SUV se mantendrá vigente hasta 2030.

Contrario a lo que hasta hace poco venía ocurriendo, que el ciclo comercial de cada generación se estaba acortando, ahora poco a poco volvió a extenderse y es que la transición hacia la electrificación está obligando a las automotrices a replantear sus estrategias: desarrollar una generación completamente nueva es muy costosa, más aún si tiene que seguir ofreciendo motores de combustión en un contexto en el que se espera que los mismos sean discontinuados. A la vez, pasarse por completo a la electrificación es arriesgado, ya que las ventas de los eléctricos están ralentizándose y no se están cumpliendo las previsiones iniciales.

Peugeot 2008 facelift¿Cuál es la solución lógica? Extender el ciclo comercial de un producto, aunque con una segunda actualización bastante importante pero sin llegar a ser una renovación completa. Ese es el camino que seguiría el 2008, que viene logrando excelentes cifras de ventas en el Viejo Continente, tanto en sus versiones con motor de combustión como el eléctrico e-2008, y seguramente esto se replique cuando sea lanzado en nuestra región, tal como sucedió con el 208.

De acuerdo a la web española, los directivos de Stellantis y de Peugeot en particular, tomaron nota de la demanda y del comportamiento del público en Europa: todavía siguen prefiriendo los motores de combustión y es que, más allá de que la infraestructura de carga esté a años luz de Sudamérica, ni la red de estaciones ni el propio servicio domiciliario está del todo preparado para la electrificación total, por lo que el proceso está siendo mucho más lento de lo que esperaban inicialmente. Además, han conseguido postergar la implementación de las exigentes normativas Euro VII, por lo que los propulsores tradicionales podrán seguir dando batalla.

Entonces, en el caso del 2008, el B-SUV con su actual facelift tiene por lo menos dos o tres años más en el Viejo Continente para luego recibir otro rediseño y más tecnología que le permitan llegar al final de la década con total vigencia. Luego sí será el momento de una nueva generación, que para aquel momento pasará a ser 100% eléctrica. Mientras tanto, las versiones convencionales o mild-hybrid todavía tienen un largo camino que recorrer.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 30 de abril de 2024

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Y los motores pudretech qué llevan?,, Más de 5000 personas en España con la demanda colectiva a PSA?,, La correa bañada en aceite?,, así dudo que llegue si antes no le arreglan ese detalle

  2. Avatar de Manuel Manuel dice:

    Los eléctricos no tienen mucho futuro cierto..
    Serán un puente hacia lo que vendrá y será sí, el futuro concreto.

  3. Avatar de Pirulo Pirulo dice:

    Jajaja quiero verte hacer 800km sin tener que bajarte del auto. Vas a conseguir donde recargar ??? Espera que vuelvan los K y te subvencionan la electricidad

  4. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Estos vehiculos seran fagocitados comercialmente por los toyotas hibridos (altamente demandados ) en especial el lanzamiento del yaris cross que sera el vehiculo referencial en ese segmento , los demas 10 escalones abajo. NO LA VEN

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