El EV6 se convirtió rápidamente en un referente dentro del portfolio de Kia: fue el primer integrante de la gama EV, recibió el prestigioso premio Car of the Year 2023 y se mantiene entre los productos más vendidos de la marca en Europa. Es por eso que, tal como señalamos hace unos días atrás, la firma surcoreana fue rápida en renovarlo antes de que empiece a evidenciar el paso de los años. Cumpliendo con su cronograma, la actualización del crossover eléctrico fue presentada hoy, con varias novedades.
Estéticamente, el anticipo oficial fue bastante claro revelando dónde se encontrarían los principales cambios. El rediseño se aprecia en el sector frontal, con nuevos faros, más finos y de formato triangular, con una firma de Led que dibuja su contorno, una nueva reinterpretación de la parrilla Tiger Nose y el renovado capot, con nervaduras más marcadas.
De perfil, una de sus vistas más llamativas ya que el EV6 combina rasgos de un hatchback con los de un crossover, con una línea de cintura alta que va ascendiendo más hacia el pilar C y protecciones en los bajos y pasarruedas (ahora de color carrocería según la versión), sólo incorporó nuevas llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se destaca por sus finos faros de Led que recorren todo el ancho del portón trasero e invaden parte del lateral.
Por último, puertas adentro, aunque ya representaba un gran salto respecto a los productos de la marca que habían sido presentados hace unos años atrás y que ahora se están unificando bajo su mismo estilo, la firma de Seúl sumó más tecnología y varios retoques: ahora cuenta con una enorme pantalla curva que se extiende a lo ancho del tablero y cumple las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y los controles de la climatización. El volante es nuevo e incluye un sistema de reconocimiento de huella digital para arrancar el vehículo, sumando también espejo digital y una actualización del head-up display. Además, es apto para recibir actualizaciones a distancia.
Además de estas modificaciones estéticas, hay novedades en su mecánica: la batería de 77 kWh fue reemplazada por una de 84 kWh de capacidad, también de iones de litio, con la que puede ofrecer una autonomía de hasta 494 kilómetros para la versión con tracción trasera. También puede ser recargada en cargadores rápidos de hasta 350 kW de corriente continua, que le permiten pasar del 10 al 80% en 18 minutos. La variante con tracción trasera cuenta con un motor de 228 CV y 350 Nm de par, mientras que la versión con tracción integral desarrolla 325 CV y 605 Nm de torque.
Su lanzamiento en Corea del Sur está previsto para junio, arribando al resto de los mercados donde tiene presencia de manera paulatina, por lo que a Europa llegaría hacia finales de año y a nuestra región, aún es una incógnita, aunque la marca ya está dando sus primeros pasos hacia la electrificación.