La Ford Maverick fue la tercera jugadora en sumarse al competitivo segmento de las pick ups compactas en nuestra región luego de la Fiat Toro y la Renault Oroch. Sin embargo, su éxito fue inmediato y se mantiene entre las más vendidas, destacándose por ser la única que ofrece una variante híbrida y por haber sido la más potente de la categoría hasta la llegada de la nueva RAM Rampage. Sin embargo y a pesar de contar con una imagen todavía moderna, lleva ya tres años en América del Norte, por lo que se acerca el momento de su primera actualización importante.
Desde hace tiempo se viene hablando de la incorporación de más versiones a la gama, incluso de una opción deportiva ST pero hasta ahora no había llegado a concretarse. Todo parece indicar que estas novedades llegarán de la mano del facelift que recibirá la pick up y que acaba de filtrarse gracias a las fotos espía tomadas por nuestros colegas de Car and Driver.
En las imágenes se puede observar sin ningún tipo de camuflaje a la renovada Maverick, con modificaciones fáciles de percibir: en el sector frontal se rediseñaron los faros, ahora con un formato de L invertida que además de emparentarla con la Ranger, también se acerca a los nuevos productos de la marca como la Explorer Electric o incluso al facelift que la Equator Sport (Territory) recibirá en China, dejando de lado los enormes faros del modelo actual. La parrilla también es de nuevo diseño, con un entramado de barras verticales y terminación en negro brillante, al igual que el logo de la marca. Por debajo, el paragolpes posee más piezas en color carrocería, con nuevos marcos para las luces antiniebla, la toma de aire central y un aplique de color negro que los une entre sí.
De perfil y en la parte trasera, las modificaciones son mucho más leves pero pueden dar pistas sobre la esperada versión con look deportivo: cuenta con llantas de aleación de color negro brillante –muy parecidas a las que suelen utilizar los autos de rally y que recuerdan a las del icónico Escort RS Cosworth- y gran parte de los accesorios que en las versiones convencionales suelen ser protecciones sin pintar, en este caso son del color de la carrocería, como el paragolpes trasero, los pasarruedas o la barra de caja, por lo que podría tratarse de una futura variante ST o al menos, ST Line.
Puertas adentro, aunque la unidad sí contaba con una lona cubriendo gran parte del tablero y el centro del volante, se puede observar una nueva pantalla para el sistema multimedia, más grande y que ahora sí ocupa todo el nacho del marco. También podría sumar más equipamiento y/o más sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, según señalan medios de prensa estadounidenses, no se esperan modificaciones, manteniendo el conocido motor naftero EcoBoost 2.0 de 240 CV junto con la variante híbrida 2.5 de 194 CV, con opciones de tracción simple o integral. Su presentación podría darse en los próximos meses, justo antes de fin de año, como Model Year 2025.
Mejoró bastante el diseño.. la trompa actual es horrible
El gusto es muy personal y subjetivo pero, que les pasa a los diseñadores ? Taparle los faros con la defensa y agregarle una reja de chalet a la trompa es diseño ? El original estaba mucho mejor. Ni hablar de las llantas un horror.
La que venden en aca en Arg, tiene 253cv no 240.