La Land Cruiser es una leyenda en numerosos mercados alrededor del mundo, con un reconocimiento que bien supo ganarse gracias a su confiabilidad, robustez, capacidades todo terreno y también, dependiendo de la versión, por su nivel de equipamiento. Es un vehículo creado especialmente para cruzar el desierto, con el mayor nivel de confort, espacio y la autonomía suficiente para ello. Es por eso que gran parte de su clientela es de Medio Oriente y, como tributo y para celebrar sus 10 victorias consecutivas en el Dakar, Toyota presentó la serie especial 10th Victory Edition.
Basada en la Land Cruiser 300 convencional, los detalles exclusivos de esta variante están a la vista: cuenta con parrilla en negro, faros con máscara oscurecida, adhesivos laterales y llantas de aleación de 18 pulgadas. También incluye protecciones en los bajos, ganchos de remolque, un mayor despeje y neumáticos todoterreno.
Desarrollada sobre la plataforma modular TNGA-F –la misma que utilizan las pick ups de Toyota y que incorporará la próxima generación de la Hilux, estéticamente, la Land Cruiser 300 conserva las formas tradicionales y sobrias que siempre la caracterizaron, pero también refleja un estilo algo más agresivo, especialmente en el sector frontal, con una enorme parrilla, faros full Led y generosas tomas de aire.
Puertas adentro, el salto tecnológico es realmente importante. Con un diseño más tridimensional y moderno, con formas más trabajadas y cuidados revestimientos, materiales y apliques, se destaca sobre todo la enorme pantalla de 12,3” para el sistema multimedia, así como también el equipo de audio JBL con 14 parlantes. Curiosamente, mantiene el instrumental analógico, aunque con un gran display a color para la computadora de a bordo. Para los pasajeros traseros, dispone de pantallas individuales, climatizador automático de cuatro zonas, head-up display, cámaras con visión de 360º e incluso una ubicada debajo del vehículo para uso off road y el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense.
Mecánicamente, la Land Cruiser 300 10th Victory Edition está impulsada por el motor naftero V6 3.5 turbo, que entrega 414 CV y 710 Nm de torque, acoplado a una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y el sistema de tracción 4×4 con reductora, doble bloqueo de diferencial y selector de terrenos (Multi Terrain Select). También incluye un sistema de Suspensión Dinámica Cinética (E-KDSS) que permite desconectar las barras estabilizadoras.