A sólo un par de semanas de la presentación del facelift Toyota Corolla Cross en Argentina, su competidor directo, Stellantis también lanzó una actualización para el Jeep Compass: la línea Model Year 2025 introduce sutiles cambios en su diseño, suma más equipamiento de seguridad y una reorganización de la gama, aunque por el momento sin la llegada de las nuevas variantes con motor Hurricane 4.
Comenzando por su diseño, y común a todas las versiones, la línea 2025 estrena una nueva parrilla, con un estilo más tridimensional para las siete barras junto con una grilla de bastones horizontales. Asimismo, también estrena nuevos diseños para las llantas de aleación de cada variante.
En cuanto a equipamiento, a partir de la versión Limited pasa a contar con instrumental digital con display de 10,25” y sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1” con conexión inalámbrica desde la Longitude Plus, mientras que en la Sport y Longitude es de 7” para el instrumental y de 8,4” para el infoentretenimiento.
Donde el C-SUV también se destaca es en seguridad: además de los 6 airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina, más uno para las?rodillas del conductor a partir de la versión Limited), la gama incorpora ahora las siguientes asistencias activas a la?conducción (ADAS): detector de punto ciego y alerta de tránsito cruzado,? control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, detector de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y asistente de pre-colisión.
Mecánicamente, todo el portfolio del Compass para nuestro mercado pasa a estar disponible únicamente con el motor naftero 1.3 turbo, que entrega 175 CV y 270 Nm de torque, acoplado a la caja automática Aisin con convertidor de par de 6 velocidades y tracción 4×2 (delantera). Lamentablemente, dejó de ofrecerse la variante Trailhawk, la única que contaba con tracción 4×4, motor turbodiesel Multijet y caja automática de 9 marchas. Tampoco están disponibles –al menos por ahora-, las nuevas versiones impulsadas por el motor naftero 2.0 turbo de 272 CV que fueron presentadas hace algunas semanas atrás en Brasil. De esta manera, la gama pasa a estar compuesta por 5 versiones (Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited y Serie S).
Con estas modificaciones, la firma estadounidense buscará que el Compass se mantenga como un referente en su competitivo segmento, en el que lleva comercializadas más de 20.000 unidades desde su presentación en Argentina en 2017.
Precios y garantía:
- Jeep Compass Sport MY2025: $37.120.000
- Jeep Compass Longitude MY2025: $45.388.000
- Jeep Compass Longitude Plus MY2025: $46.476.000
- Jeep Compass Limited: $47.238.000
- Jeep Compass Serie S: $48.218.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
A pesar de ser (2025) en lugar de agregarle y mejorar le sacaron elementos con respecto a la 2024. Ejemplo: boton de llamada por voz, boton de cierre porton baúl,cubre carter,,en das no funciona el alerta colisión ciclista.. solo cambiaron algo de la parrilla y distintas llantas.
Para los que no necesitan 4×4 esta es la mejor del segmento ,
y los hibridos ???? para cuando .
Un JEEP que no sea 4×4 cuando hasta el AVENGER siendo el más chico lo trae ? Como lo explican los de MKT ?