Entre el 21 y el 23 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Expo Minera San Juan en el predio Cepas Sanjuaninas, una de las ferias del sector minero más importantes tanto del país como de la región. En esta oportunidad, poniendo el foco en las empresas que administran una gran cantidad de flotas de pick ups y utilitarios, Ford Pro participó dando a conocer su catálogo de productos, servicios y beneficios exclusivos para clientes profesionales, así como las características de la nueva Ranger.
La división de la marca del óvalo dedicada a atender las necesidades de clientes comerciales tuvo su propio espacio en la muestra, de la mano del concesionario oficial Goldstein. Allí, se exhibió una unidad de la nueva Ranger producida en la planta de General Pacheco, que se destaca por su evolución tecnológica, capacidad y robustez.
En particular la Ranger exhibida en el stand contaba con una serie de accesorios pensados específicamente para aplicaciones de minería y que pueden ser incorporados a pedido del cliente. Entre el equipamiento exclusivo se destacan el soporte de rueda de auxilio en la caja de carga, que permite transportar la rueda de manera segura y accesible; cobertor de caja, que la protege de las inclemencias del tiempo y la suciedad; jaula tipo minera en la caja de carga, que brinda mayor seguridad y contención a la carga transportada; gancho de remolque, permitiendo ampliar las capacidades de carga y remolque de la pick up; y el tomacorriente de serie, que facilita la conexión de equipos de radio y otros dispositivos electrónicos, no sólo en el habitáculo sino también en la caja.
Para flotas de empresas mineras, la marca del óvalo cuenta especialmente con las versiones XL 4×4 y XLS 4×4. La variante XL 4×4 cuenta con aire acondicionado digital, sistema multimedia SYNC4 con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, instrumental con display de 8”, volante multifunción, levantavidrios eléctricos con one touch delanteros y traseros, dirección con asistencia eléctrica y control de velocidad crucero, entre otros ítems. En seguridad dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, Control de Tracción, Control de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.
Mecánicamente, esta opción está impulsada por el motor Panther turbodiesel de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, que desarrolla 170 CV y 405 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y al sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Por su parte, la versión XLS 4×4 agrega climatizador automático bizona con salidas para plazas traseras, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, selector de transmisión E-Shifter y freno de mano eléctrico. En materia de seguridad también equipa 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), Control de Tracción, Control de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer, control de carga adaptativo y frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA.
En este caso, el motor es el nuevo V6 turbodiesel 3.0L que entrega 250 CV y 600 Nm de torque y se asocia a la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades, heredada de la F-150. El sistema de tracción es del tipo inteligente 4WD, con caja de transferencia, bloqueo de diferencial y selector de terrenos.