Poco a poco, con el cambio de gobierno y de las políticas económicas y aduaneras, comienzan a llegar nuevas marcas y productos. En este caso, se trata de la compañía china DFSK –que surge de la unión entre Dongfeng y Sokon-, que en el caso de la división de vehículos de pasajeros, está representada por el Grupo Corven.
La marca, si bien no es tan conocida en Argentina, sí tiene cierta trayectoria en otros países de la región y el representante local apunta a que pueda ganarse su lugar en el mercado con una gama de SUV’s de la cual el nuevo Glory 580 es el primero.
Al respecto, Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina, afirmó: “Elegimos el Glory 580 para introducir nuestra gama de SUV’s en Argentina, porque es un vehículo que apunta a un público que encuentra poca oferta, el de las familias numerosas o aquellas que necesitan espacio tanto para moverse en el día a día como para viajar. Pero no solo eso, sino que es un vehículo de mucha calidad, con un alto nivel de equipamiento y que tiene una mecánica muy eficiente, con niveles de consumo de combustible contenidos, algo que las familias saben valorar”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Se trata del primer producto de pasajeros de DFSK que se comercializa en Argentina, en este caso un C-SUV que se destaca por su gran relación precio/producto, con un valor de un vehículo del segmento B y dimensiones de segmento C, sumado al plus de contar con 7 plazas para familias numerosas.
Estéticamente, cuenta con un diseño moderno y sobrio, con detalles como los faros de Led y la parrilla con entramado tipo diamantes. De perfil, se destaca por su línea de cintura alta y los abultados pasarruedas, así como las llantas de aleación de 172, el marco de las ventanillas y las manijas de las puertas cromadas.
Puertas adentro también mantiene ese estilo sobrio y algo impersonal, con destaques como el instrumental digital o la pantalla de 10” para el sistema multimedia. Su equipamiento es completo para su precio, al igual que en seguridad, con una dotación justa pero similar al de otros SUV’s regionales del segmento B.
Dimensiones:
Mide 4.680 mm de largo, 1.715 mm de ancho, 1.845 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.780 mm. La capacidad del baúl es de 375 litros.
Versiones:
Por el momento, se comercializa en una única versión (Comfort).
Equipamiento de confort:
Sistema multimedia con pantalla táctil de 10”, con Bluetooth/USB/AUX, volante multifunción, computadora de a bordo, instrumental digital, climatizador automático con salidas de aire para plazas traseras, dirección con asistencia eléctrica, levantavidrios eléctricos, cámara frontal con grabadora y cámara de retroceso, tapizado de eco-cuero, techo panorámico, luces de Led y llantas de aleación de 17”, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
Dispone de 4 airbags (frontales + laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
Mecánica:
La única versión disponible está impulsada por un motor naftero 1.8, que entrega 132 CV a 6.000 rpm y 176 Nm de torque a 4.400 rpm. Se asocia a una caja automática CVT con modo secuencial, que simula 5 marchas. Tracción delantera.
Precio y garantía:
- DFSK Glory 580 Comfort 1.5 CVT: $31.500.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.