Agroactiva 2024: RAM presenta a la nueva Rampage y sus planes de financiación

8 junio 2024
La firma estadounidense participa de la muestra agropecuaria junto a la marca de maquinaria Case IH. Allí exhibe una unidad de la versión Rebel y brinda información sobre sus características y planes de ahorro y financiación a tasa 0%.
RAM Rampage Agroactiva 2024

A pocos meses de su lanzamiento, la Rampage ya se está ganando su lugar en el mercado, es más, continúa creciendo en ventas mes a mes. Es por eso que Stellantis la eligió como protagonista del stand de RAM en Agroactiva 2024, la muestra agropecuaria que se está llevando a cabo entre el 5 y el 8 de junio en la localidad de Armstrong, Santa Fe.

Allí, la firma estadounidense exhibe junto a la marca de maquinaria Case IH una unidad de la Rampage Rebel, una de las dos variantes que se comercializan en Argentina. Además, anunció su exclusivo plan de financiación, con tasa 0% en cuotas fijas a 12 meses y un monto máximo de hasta $14.000.000. Asimismo, también ofrece un plan de ahorro de 84 cuotas, abonando el 40% restante al momento de la adjudicación, que puede ser por sorteo, licitación o con adjudicación pactada en las cuotas 4, 12, 24 o 36.

RAM Rampage Agroactiva 2024Desarrollada sobre la plataforma Small Wide 4×4 compartida con la Fiat Toro, Jeep Commander y otros productos de Stellantis, pero con refuerzos y una puesta a punto específica, estéticamente, los diseñadores buscaron emparentarla con sus hermanas mayores: en el sector frontal, con un estilo muy similar al de la nueva generación de la 1500, con faros con proyectores de Led y una firma luminosa en forma de C junto con una máscara que une las ópticas con la parrilla, en este caso de color negro y con el emblema de RAM en el centro. La variante Rebel sigue el mismo patrón estético de la 1500 Rebel, con un robusto paragolpes delantero de color negro, protecciones en los pasarruedas, zócalos y carcasa de los espejos en ese mismo tono. También posee llantas de aleación con terminación bitono y neumáticos de uso mixto. De perfil es donde la Rampage tiene su propia identidad, con una silueta más estilizada que sus hermanas mayores, pero manteniendo los trazos marcados y musculosos. Como toda camioneta compacta desarrollada a partir de un SUV, la caja de carga está unida al resto de la carrocería. Por último, el remate posterior también es muy parecido al de la 1500, especialmente por el formato de los faros y de la tapa de la caja de carga, de apertura convencional y no dividida en dos hojas como la Toro.

RAM RampagePuertas adentro, el tablero cuenta con un diseño muy moderno que busca transmitir la robustez y refinamiento característico de los productos de RAM, con un toque muy tecnológico, con la enorme pantalla de 12,3” para el sistema multimedia y el instrumental 100% digital con display de 10,3”. De acuerdo a la versión, puede contar con revestimientos bitono combinando negro y marrón o negro con detalles y apliques en gris aluminio.

A nivel de equipamiento, la versión Rebel disponible para el plan de ahorro, cuenta con climatizador automático bizona con salidas de aire en plazas traseras, sismtea multimedia Uconnect con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, instrumental digital con display de 10”, selector de marchas rotativo, tapizado de cuero, levantavidrios eléctricos con one touch, espejos eléctricos, sistema de sonido Premium Harman Kardon, llave multifunción Smart Key, cierre centralizado, freno de mano eléctrico, volante multifunción con levas, faros Full Led, arranque por botón, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, revestimiento en caja de carga y llantas de aleación de 17” con neumáticos de uso mixto.

RAM Rampage Agroactiva 2024En seguridad, toda la gama cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de mitigación de rolido, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos. Adicionalmente, tanto la Rebel como la R/T equipan un paquete de sistemas de asistencias a la conducción compuesto por alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

Mecánicamente, ambas están impulsadas por el nuevo propulsor naftero Hurricane 4, un cuatro cilindros en línea, 2.0 turbo, que entrega 272 CV a 5.200 rpm y 400 Nm de torque a 3.000 rpm. Se asocia a la caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4.

 

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ram el 8 de junio de 2024

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