La RAM Rampage ya es un éxito regional. La primera pick up compacta de la firma estadounidense viene logrando un gran nivel de ventas en todos los países donde fue presentada y para seguir creciendo ya prepara varias novedades que serán estrenadas con la línea MY2025, como el nuevo motor turbodiesel Multijet 2.2 que reemplazará al Multijet 2.0 y la versión Big Horn de entrada de gama.
Así lo anticipa la web brasileña Autos Segredos, que volvió a fotografiar a una unidad de pruebas circulando por las calles y rutas de ese país, lo que indica que los test de rodaje se fueron intensificando en los últimos meses y ya está todo prácticamente listo para su presentación.
Comenzando por su nueva mecánica, el más moderno Multijet 2.2 entrega una potencia de 200 CV y 44,9 kgm de torque y ya equipa a varios productos de Stellantis en Europa desde hace varios años. Este motor reemplazará al anterior 2.0 como parte de la línea 2025 de la pick up compacta –que sería lanzada más hacia fin de año- y estará disponible en versiones Big Horn, Laramie y Rebel, mientras que la R/T seguirá ofreciendo únicamente el propulsor naftero, también presente en la variante Rebel. Hasta ahí, lo que ya se venía rumoreando. La novedad es que, siempre según nuestros colegas de Autos Segredos, también incorporará la caja automática ZF con convertidor de par de 8 marchas en lugar de la actual de 9 velocidades. Sí mantendrá el sistema de tracción 4×4.
Vale recordar que una de las últimas novedades de la Rampage fue la versión Big Horn que ya se vende en Uruguay, pero que aún no estaba disponible en Brasil a pesar de fabricarse allí. Tal como señalamos anteriormente, se trata de la opción de entrada de gama de la pick up, que a pesar de ser la más accesible, conserva un buen nivel de equipamiento: sigue contando con instrumental 100% digital con display de 10,3”, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión sin cables, cámara de retroceso, climatizador automático bizona, encendido por botón, cargador inalámbrico y freno de estacionamiento eléctrico.
En seguridad, dispone de 6 airbags, por supuesto frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y anclajes Isofix. Sin embargo, su condición de “base” se hace notar al perder la bolsa de aire de rodilla y, sobre todo, el paquete de sistemas de asistencia a la conducción, que en las versiones más equipadas está compuesto por el sistema de frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril y detector de punto ciego, entre otros ítems.
Su incorporación a la gama en el país vecino se concretará durante este segundo semestre como parte de la especificación Model Year 2025. Por el momento, no está previsto su lanzamiento en Argentina.
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