Es oficial: GM confirmó el desembarco de la Chevrolet Blazer EV en Brasil

20 junio 2024
A través de un comunicado y fotos oficiales, la compañía estadounidense anunció la llegada de las primeras unidades al país vecino. Allí será lanzada durante este segundo semestre, posiblemente en versión RS con tracción trasera, impulsada por un motor de 345 CV alimentado por un paquete de baterías de 102 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de 522 kilómetros.
Chevrolet Blazer EV Brasil

Lo veníamos anticipando desde hace varios meses a través de fotos espía, pero ahora fue la propia General Motors la que confirmó el arribo del primer lote de unidades destinadas a la comercialización de la nueva Chevrolet Blazer EV, el SUV eléctrico que será lanzado próximamente en Brasil y que también está previsto que sea presentado en nuestro país, posiblemente hacia 2025.

Mediante un comunicado oficial, la firma estadounidense anunció el desembarco de las unidades en el puerto de Vitória, el paso previo a su lanzamiento en el país vecino, que se concretará durante este segundo semestre. Al respecto, Fabio Rua, vicepresidente de GM para América del Sur, afirmó: “Este es un momento histórico para nuestra empresa, que se prepara para celebrar 100 años de actividad en Brasil. Estamos enfocados en la movilidad sustentable y la Blazer EV inaugura una nueva plataforma entre los eléctricos. Otras importantes novedades están por venir”.

Chevrolet Blazer EV BrasilEstéticamente, si bien se diferencia de la Blazer actual al tener identidad propia, desde la compañía remarcan que sigue teniendo inspiración en el Camaro y el Corvette, no sólo en sus líneas sino en la búsqueda de performance y sensaciones al volante. En Estados Unidos, hay varias versiones disponibles: LT, RS y la SS, que enfatiza aún más estos rasgos. Con trazos muy marcados en toda su carrocería, el sector frontal cuenta con una suerte de máscara negra que va desde la parrilla, hasta las enormes tomas de aire, a pesar de no tener tanta necesidad de refrigeración. Otro detalle muy llamativo son los faros, con diseño en forma de flecha y cuya firma luminosa se extiende hacia la parrilla e iluminan incluso el emblema de la marca. También tienen una función adicional: indican el nivel de carga de la batería cuando está conectada a un wallbox.

De perfil llama la atención su estilizada silueta, que si bien tiene las características típicas de un SUV, se nota también un enfoque más deportivo, con musculosos pasarruedas y enormes llantas de aleación que colaboran para darle a la Blazer una imagen muy agresiva. La línea de cintura, ascendente hacia el sector posterior, acentúa su carácter y dinamismo. El remate posterior termina de redondear su imponente aspecto, con faros en forma de T, líneas muy marcadas, un prominente alerón sobre el portón y la parte inferior del paragolpes que incluye un difusor.

Chevrolet Blazer EVPuertas adentro también se nota esa lograda combinación entre lo novedoso de un producto inédito junto con la inspiración en los deportivos de Chevrolet, con detalles como las salidas de aire redondas, las butacas con gran agarre lateral y los revestimientos bitono en el caso de la versión SS. Eso sí, gran parte del protagonismo se lo llevan las enormes pantallas del tablero, una de 11 pulgadas para el instrumental y otra de 17,7 pulgadas para el sistema multimedia.

Presentada a mediados de 2022, la Blazer EV está desarrollada sobre la plataforma modular eléctrica Ultium y forma parte de la nueva gama de EV’s de General Motors que en el caso de Chevrolet incluye también a las Equinox EV y Silverado EV. Estará disponible con cuatro configuraciones: LT con tracción delantera, 2LT con tracción delantera o integral (opcional), RS con tracción delantera o trasera (integral como opcional) y SS con tracción integral de serie. Esta última, entrega una potencia de 560 HP y 90 kgm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una autonomía que puede llegar hasta los 522 kilómetros según la versión y configuración elegida, siendo la más acotada la de la LT, de 397 kilómetros. Para reabastecerse, también habrá varias posibilidades: está preparada para utilizar cargadores rápidos de hasta 190 kW de potencia, lo que le permitirá recuperar unos 125 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

Blazer EVEn el caso de las unidades recién arribadas al país vecino, corresponden a la versión RS RWD (con tracción trasera), impulsada por un motor de 345 CV y 44,8 kgm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 102 kWh –idéntica a la variante SS-, justamente con la máxima autonomía de 522 kilómetros.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 20 de junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *