Tal como lo anticipó la propia firma de Ingolstadt hace un tiempo atrás, el e-tron GT recibió una importante actualización, meses después de su hermano de plataforma, el Porsche Taycan. La berlina deportiva 100% eléctrica de Audi incorporó cambios estéticos y tecnológicos, pero sobre todo una evolución de su sistema de propulsión, con nuevos motores y baterías e incluso una nueva versión aún más potente.
Los principales cambios estéticos se dan en el sector frontal: los faros incorporan un nuevo diseño interno, mientras que el paragolpes fue reformulado por completo, con una nueva parrilla singleframe completamente carenada y con el emblema ubicado en la parte superior junto con tomas de aire que se extienden desde el centro hacia los extremos, unidas por una suerte de máscara de color negro brillante. De perfil estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros ahora se extienden hacia abajo pero manteniendo parte del formato de la serie actual. También el paragolpes recibió algunos retoques en su parte inferior.
Puertas adentro, las modificaciones son más sutiles, ya que sólo cambiaron los revestimientos y recibió mejoras en las pantallas, tanto del instrumental como del sistema multimedia MMI, además de actualizaciones en sus sistemas de conectividad y asistencias a la conducción. Se destaca el sistema de iluminación ambiental y la información más completa sobre el estado de la batería y su carga.
Mecánicamente, las modificaciones se enfocaron en mejorar el rendimiento y la autonomía, partiendo de la base del también actualizado Taycan. En el caso del e-tron GT, la versión S entrega 679 CV, mientras que la RS llega hasta los 856 CV. Por si fuera poco, se suma la nueva variante Performance, que eleva la cifra hasta los 925 CV. Todas recibieron mejoras en el motor ubicado en eje delantero y un nuevo impulsor en el eje trasero. Además, las versiones RS disponen de la función Boost, que aporta otros 95 CV extra durante algunos segundos. También se renovó la batería, más ligera y eficiente, ahora con una capacidad de 97 kWh que le permite lograr una autonomía de hasta 611 kilómetros según el ciclo WLTP. Las prestaciones son impresionantes: la variante Performance acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
A la hora de su recarga, aumentó la potencia máxima de carga a 320 kW, lo que le permite pasar del 10 al 80% en apenas 18 minutos o recuperar unos 280 kilómetros de autonomía en 10 minutos.
El actualizado e-tron GT ya está disponible para reservas en Europa, con un precio –a modo de referencia- de más de 130.000 euros en España. Su llegada a nuestro país seguramente se concrete hacia fin de año o durante 2025.