La nueva Ranger está logrando una excelente aceptación en los mercados donde tiene presencia: Asia, América del Norte y por supuesto en Sudamérica, tal como lo destacaron los directivos de Ford durante la inauguración de la renovada planta de motores en General Pacheco. En aquella entrevista (ver nota), también nos dijeron que están abiertos a sumar más versiones a futuro y es lo que podría ocurrir, al menos inicialmente en Filipinas.
De acuerdo a la web Ford Authority, la firma del óvalo registró en aquel país la denominación Ranger Super Duty, lo que podría anticipar una variante de este tipo en la gama de la pick up. Vale recordar que actualmente, la marca ya ofrece versiones Super Duty en el portfolio de las enormes F-250 y F-350 comercializadas en Estados Unidos, nombre utilizado para diferenciarlas por su mayor capacidad de carga y remolque, así como otros refuerzos pensados justamente para soportar una mayor exigencia.
¿Podría existir una Ranger Super Duty? Analizándolo, tiene mucho sentido: existe un hueco bastante importante entre las full size y las mid size, especialmente en precio, debido, principalmente a los impuestos extrazona que tributan y al posicionamiento que tienen, apuntando a un target de mayor poder adquisitivo y de nicho. Además, apuntan a un uso más recreativo que de trabajo, por lo que ofrecer una camioneta mediana con mayores capacidades sería muy atractivo para quienes necesiten estas características y no puedan acceder a una full size tradicional. Inclusive, la marca ya había evaluado en algún momento ofrecer una versión con caja de carga más larga, aunque nunca se llegó a concretar.
La otra posibilidad es que sea un producto específico para el mercado filipino y del sudeste asiático, ya que allí la única pick up que comercializa la marca es la Ranger, no están disponibles ni la Maverick, ni la F-150, por lo que podría tratarse de una serie especial o una versión exclusiva para dicha región. Por último, siempre está la posibilidad de que se trate solamente de un registro de nombres y no de un proyecto en concreto, aunque creemos que sí tiene chances de ver la luz.
Sin dudas, una variante más robusta y con mayor capacidad sería muy interesante para nuestro mercado, sobre todo como herramienta de trabajo. Al nuevo motor Lion V6 de 253 CV y 600 Nm de torque, le sobra potencia y par para soportar mayores exigencias. En los próximos meses veremos si el proyecto tiene luz verde y si en algún momento podremos tener una versión similar aquí.