Entra uno y sale el otro. Como si se tratara de la jugada de un equipo de fútbol ya que estamos en el contexto de la Copa América, el Yaris sedán saldría de la cancha para que el nuevo Yaris Cross entre en juego. Así lo anticipan nuestros colegas brasileños de Quatro Rodas y si bien aún no hubo confirmación oficial, todo parece indicar que ese será el camino elegido por Toyota para debutar por fin en el segmento B-SUV regional.
Desde hace meses hay muchísimas expectativas por el Yaris Cross, que le permitirá ingresar a la marca a uno de los segmentos más competitivos en América del Sur y que bien podría repetir el éxito de su hermano mayor, el Corolla Cross. Sin embargo, su presentación se está demorando algunos meses más de la cuenta –se rumorea que debido a unos controles más estrictos por parte de la casa matriz tras el inconveniente con los crash test de Daihatsu, marca que estuvo encargada de su desarrollo-, por lo que quedaría para principios/mediados de 2025. El B-SUV ya tiene asignado lugar de producción en nuestra región: se fabricará en la planta de Sorocaba, pero para ello y considerando que allí se producen otros modelos de la compañía, hay que hacer lugar. Es ahí donde comienza a tomar sentido lo que adelantaron nuestros colegas del país vecino.
Según Quatro Rodas, la versión tricuerpo del Yaris dejará de ser producida hacia fin de año. La firma nipona habría tomado esta decisión debido a que es la de menor cantidad de ventas, optando así por mantener en producción al hatchback al menos por un año más, que además seguirá siendo su producto más accesible. Entonces, el plan sería acumular durante estos meses un buen stock del sedán para mantenerlo durante algún tiempo en el portfolio hasta que el SUV sea lanzado.
De esta manera, en el complejo industrial de Sorocaba se fabricarán el Yaris hatchback, Yaris Cross y Corolla Cross junto con sus motorizaciones y sistemas híbridos. Además, en 2026 se incorporará el Corolla sedán, tras el anunciado cierre de la planta de Indaiatuba. También se habla de una pick up compacta que llegará luego de todos estos cambios y que por supuesto, aún no fue develada.
Me dieron el yaris sedan hace una semana me cago en toyota. Nunca más.
Tengo un toyota corola sedan rodado y estoy muy contento con el, a la fecha tiene 17 kilómetros y traía un golpe en la parte izquierda, pero esta excelente, es amplio y no lo pienso cambiar , a no ser por un híbrido o electrico , hace dos semanas fui a los ángeles y solicite un huber y el carro 100% eléctrico, tenia un poquito más espacio que el mio , el piloto me conto de sus grandes ventajas como vehículo de trabajo, vi chevroleth, audi, y otros y todos eran eléctricos. El futuro es eléctrico.
A los que dicen me voy a NISSAN les recuerdo que también discontinuan los modelos. Acaso alguien recuerda al TIDA? Lamentablemente todas las automotrices lo hacen. Ni hablar de los franceses Peugeot o Citroën
Daisy: se puede cambiar de marca? Pago x Yaris y lo discontinusn. Estoy en ,Autosiglo. Se puede pasar a Nissan o a otra??
Yo he tenido Yaris sedan. No tengo queja se vendió muy rápido..compré un Yaris cross y no me arrepiento. mucho más espacio en el maletero más metro cúbicos.. consumo igual que un sedán pero con más comodidad
Estaba a punto de comprar un Yaris sedan, ahora será un Nissan, no me arriesgo, que mala estrategia
,
Que destino de mal gusto tiene la industria automotriz, todos los autos reemplazados por horribles SUV que son iguales en todas las marcas
Y ahora que auto se compran los remiceros como yo. Los suvs no sirven, porque le pones gnc y ya no te queda baul. Y el corola es mas costoso. Actualmente tengo un toyota etios sedan, pero mas adelante pensaba comprarme un yaris sedan.
Creo que es una decisión un poco acertada de Toyota… yo la verdad por ahora tengo y prefiero Suzuki… le está dando en la madre a Toyota en calidad y rendimiento
Ni lo termino de pagar y ya me lo discontinuan… ahora va a valer menos mi auto! Que flor de negocio me hicieron hacer señores de toyota! Me paso a Nissan!
Este si va a ser EL LANZAMIENTO . ingresar un coche Hibrido con prestaciones superiores a los polemicos tricilindricos turbo baja cilindrada tal vez determine el final de los mismos .
Ah bueee. Todo rompen, todo. Malditas baSUVras.