Aunque su gran apuesta es la gama de eléctricos EV, Kia también prepara otros productos con los que espera tener gran protagonismo en algunos de los segmentos más competitivos a nivel global. Uno de ellos es el de las pick ups medianas y su desembarco parece estar cada vez más cerca: luego de confirmar su denominación y publicar los primeros teasers, la firma surcoreana exhibió a la Tasman en el Salón de Busan.
La muestra llevada a cabo en la ciudad surcoreana tuvo como estrella a la pick up mediana, aunque no se pudieron conocer más detalles de ella ya que la unidad estaba parcialmente camuflada y la compañía no brindó más datos por el momento.
Tal como lo veníamos anticipando, el flamante producto de Kia tendrá un aspecto robusto y cuadrado. Salvando las distancias, se asemeja bastante al estilo de la Jeep Gladiator, pero sin una estética retro, sino con detalles más modernos como los faros de Led que continúan el diseño de los pasarruedas.
Vale recordar que en enero fue fotografiada una unidad de pruebas bastante camuflada que también adelantaba algunos de sus rasgos: la pick up se destacará por una estética que buscará transmitir robustez, con trazos rectos y formas muy cuadradas, como el formato de las ventanillas o el parabrisas con poca inclinación. También en el sector frontal se alcanzan a ver parte de los faros, que mantienen su formato rectangular y vertical como en las mulas de prueba junto con grandes pasarruedas, una enorme parrilla/toma de aire y un considerable despeje. Las barras de techo parecen continuar sobre la caja, integrándose al diseño y no como un accesorio aparte.
El youtuber coreano que encontró a esta unidad en un estacionamiento, también grabó un video describiendo algunos detalles del vehículo y en el que se puede ver más claramente ciertos componentes, como el chasis, parte de la suspensión e incluso el interior.
Como ya se sabe, la pick up contará con un chasis de largueros convencional –no será monocasco como la RAM Rampage- y se espera que esté impulsada por el motor turbodiesel V6 3.0 CRDi del Mohave, que en el caso del SUV entrega 253 HP y 560 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades, por supuesto con opciones de tracción 4×2 y 4×4. Asimismo, también podría ofrecer versiones híbridas, considerando que muchas de sus rivales –como la Ford Ranger, Toyota Hilux o Volkswagen Amarok- contarán con variantes de este tipo en sus próximas generaciones.
La camioneta tendrá a Oceanía como uno de sus principales mercados, de ahí que su denominación haga referencia a Tasmania, aunque será un producto de carácter global. Por lo que se sabe, será presentada allí hacia fin de año, aunque las entregas comenzarán en 2025, arribando paulatinamente a otros mercados.
esta claro que el diseño no será su virtud