Casi en simultáneo con la presentación de la actualización de la T-Cross, Volkswagen realizó otro anuncio muy importante para la industria automotriz local: inició la producción en serie del esperado restyling de la Amarok y publicó la primera imagen oficial del rediseño de la pick up mediana, que será lanzada al mercado en agosto.
Aunque se trata de un restyling, la filial local la considera como la “tercera generación”, teniendo en cuenta la anterior actualización que recibió en 2016. El Centro Industrial Pacheco comenzó a producir la pick up en 2009, en diversas configuraciones, con cabina simple y doble, motores turbodiesel 2.0, V6 3.0 e incluso 2.0 TSI (naftero) para exportación y más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que fueron exportadas a Oceanía, África y América Central, superando las 740.000 unidades fabricadas en total.
La primera imagen oficial de la Amarok 2025 luce similar a la fotografía que se filtró el año pasado: la parrilla creció en tamaño y se extiende hacia los faros, ahora con un formato más rectangular y una firma luminosa –de Led, con sistema tipo espejo- que sigue su contorno y continúa en la parrilla. También agrega una barra horizontal cromada en el centro. El paragolpes fue reformulado por completo, con nuevo marco para los faros antiniebla y una toma de aire central de formato trapezoidal y un aplique de color aluminio simulando una suerte de defensa, adoptando un estilo similar al de la rediseñada Saveiro.
No hay cambios en los laterales –donde sólo recibió llantas de aleación de nuevo diseño- y, en el caso de la versión Extreme de la foto, posee carcasa de los espejos y barra de caja en negro, adhesivos en la parte inferior de las puertas y llantas e aleación en un tono grafito. En la parte trasera, posiblemente reciba un leve rediseño de los faros y el portón, también similar al de la Saveiro.
De lo que aún no hay fotografías ni proyecciones es del interior, donde se espera que al menos adopte el instrumental digital Active Info Display, el sistema multimedia VW Play y seguramente los mandos del climatizador táctiles como la Taos o T-Cross.
Vale recordar que para el restyling de la pick up, Volkswagen anunció una inversión de U$S 250 millones para el período 2022-2026, que será destinado también al ensamblado de motos, camiones y buses en el Centro Industrial Córdoba y aumentar la localización de componentes para la Taos y Amarok. No hay información sobre si esta actualización también traerá aparejada cambios en su mecánica, aunque todo parece indicar que se mantendrá el motor V6 3.0 TDI –el único disponible en Brasil- y los conocidos 2.0 TDI de 140 y 180 CV que siguen comercializándose en Argentina.
Al respecto, Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, destacó: «Es una gran alegría para nosotros dar inicio a la producción de la nueva generación de Amarok en nuestro Centro Industrial Pacheco. Es un orgullo ser testigo de la renovación y crecimiento de nuestra icónica pick up a lo largo de estos 15 años. Este acontecimiento da muestra de nuestro firme compromiso con la producción y exportación en el país, apostando por el futuro del Grupo y por el desarrollo de nuestra marca en Argentina. Amarok se reinventa para seguir siendo un producto robusto, potente, seguro, y un aliado del campo argentino”.
El diseño no dice nada , se nota mucho que es un restyling , mismos motores (nada hibrido) , y va a ser dificil que con el mismo precio le gane a ranger y hilux
parece un restiling bien conseguido para la v6
Estéticamente no está a la altura de la competencia, ni de la amarok mundial . Es más, no trasmite nada habra que ver que aporta en tecnología. No mucho parece . Versio hibrida no es . No veo colo va a seducir al.cliente