Cerca del adiós: el BMW X4 sería discontinuado en 2025

6 julio 2024
Según medios de prensa europeos, la firma de Munich dejaría de producir el SUV coupé una vez que la generación actual cumpla su ciclo comercial, hacia noviembre del año que viene. No tendrá un reemplazo directo, ya que intentará ocupar su lugar con las versiones más prestacionales del X2 y X3. Sí podría contar con un sustituto 100% eléctrico, desarrollado sobre la plataforma Neue Klasse.

Del éxito al ocaso, aunque en muy buena forma. Al menos eso parece que sucederá con el BMW X4: según varios medios de prensa europeos, el SUV coupé será discontinuado y no tendrá reemplazante una vez que la actual generación cumpla su ciclo comercial. Es más, ya se habla de una fecha de despedida: noviembre de 2025.

A pesar de haber logrado muy buenos niveles de ventas e incluso impulsó a sus rivales alemanes de Mercedes-Benz y Audi a seguir la tendencia de los SUV coupés, que la propia firma de Munich había iniciado años atrás con el primer X6, el contexto actual y el replanteo de la gama que viene implementando la compañía para dar espacio a sus eléctricos serían los motivos llevarán a la desaparición al X4.

bmw x4De acuerdo a los rumores que circulan en el Viejo Continente e incluso es prácticamente un secreto a voces, BMW no planea desarrollar una nueva generación del X4 con motor de combustión: la gama de SUV’s con apariencia más deportiva de la marca quedaría reducida a los X2 y X6. También el excéntrico XM podría llegar a desaparecer una vez que finalice su ciclo comercial.

Tal como señalamos anteriormente, la compañía buscará ocupar el lugar que dejará vacante el X4 con las versiones más prestacionales del X2 –que es 200 mm más corto y sólo cuenta con opciones de tracción delantera o integral- y con el recientemente presentado X3. Desarrollar una nueva generación sería contraproducente debido a la inversión que conlleva. Sin embargo, sí podría tener un sucesor 100% eléctrico: algunos medios señalan que existe la posibilidad de ver en las calles un “iX4”, como ya sucede con el i4. En este caso, en lugar de la plataforma CLAR, utilizaría la nueva y avanzada arquitectura Neue Klasse, que debutará en el próximo iX3 y en la variante 100% eléctrica del futuro Serie 3.

Para los que puedan adquirir un SUV coupé de este tipo, estos serían los últimos meses que podrán configurar y reservar una unidad. ¿Será una estrategia acertada de BMW, considerando que el Mercedes-Benz GLC Coupé y el Audi Q5 Sportback están logrando muy buenas cifras de ventas en Europa y Estados Unidos? En un tiempo lo sabremos.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 6 de julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *