MINI estrena una vez más un concept-car sumamente interesante, que se suma a la gama MINI, el MINI Paceman Concept, un coupé, urbano y masculino, en el Salón de Detroit 2011.
El MINI Paceman Concept retoma las virtudes básicas de MINI (carácter inconfundible, comportamiento similar al de un kart, maniobrabilidad, dinamismo y diseño individual), y les confiere una nueva expresión, recurriendo a la tecnología más moderna y utilizando una carrocería de cualidades innovadoras. Este concept-car combina su expresión deportiva y masculina, su versatilidad y el diseño tipo coupé, con las dimensiones del MINI Countryman de cuatro puertas. Representa una combinación armoniosa entre el concepto automovilístico clásico de MINI, las cualidades del MINI Countryman y el estilo muy especial de un coupé. El resultado es un MINI que tiene ciertos rasgos de un «muscle-car», que irradia su dinamismo desde cualquier ángulo. Esta cualidad se expresa de manera especialmente impactante en los laterales y en la zaga.
El MINI Paceman Concept, siendo un típico concepto crossover, es el primer Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento automovilístico de los coches pequeños, y logra combinar un estilo de vida especial con una selecta calidad. Es ideal para personas urbanas jóvenes, modernas y extrovertidas, que aman la sensación de estar a los mandos de un coche que se conduce como un kart, se divierten mostrando un carácter individual e inconfundible, le dan importancia a la imagen de una marca y que, además, se identifican plenamente con ella.
La estética masculina del MINI Paceman Concept realza el carácter único del concept-car y, además, acentúa su pertenencia a la marca MINI. Esta propuesta automovilística de cuatro asientos, dos grandes puertas y portón de gran ángulo de abertura, es inconfundiblemente un MINI que, además, ahora sienta las bases para una categoría de coches deportivos, acuñada por un moderno y atractivo Sports Activity Coupé (SAC). Las compactas dimensiones del concept-car están definidas por la plataforma del MINI Countryman, que tiene las proporciones típicas de la marca, aunque con mayor distancia hasta el suelo y asientos más elevados.
También el MINI Paceman Concept mantiene el diseño frontal inconfundible y típico de la marca MINI. Los faros principales, enmarcados en cromo y que se prolongan llamativamente en los pasos de rueda, y el capó de marcadas formas, acentúan la imagen de potencia que irradia el frente del coche. La estética de la parrilla del MINI Paceman Concept coincide en buena medida con el diseño de la parrilla del MINI Cooper S Countryman. La parte inferior del paragolpes delantero del concept-car tiene dos entradas de aire adicionales para optimizar la refrigeración de los frenos y que, junto con los faros antiniebla, le confieren un aspecto especialmente deportivo al coche. La novedosa interpretación de la línea diagonal en el paso entre la chapa delantera lateral y la puerta del MINI Paceman Concept, incluye la luz intermitente lateral y, además, una salida de aire. Esta ancha franja de robusto aspecto, que prolonga visualmente la columna A hacia la parte inferior, acentuando la presencia de la rueda delantera, es expresión inconfundible de la deportividad del coche.
Las llantas de 19 pulgadas, exclusivamente desarrolladas para esta propuesta automovilística, el marco oscuro de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas de color contrastante, y la línea ligeramente ascendente de la cintura, típica del diseño de los coches de la marca MINI, realzan la imagen de potencia y dinamismo. El perfil del techo armoniza a la perfección con las formas del MINI Paceman Concept.
El coche de cuatro asientos tienen una longitud de 4.110 milímetros, su ancho es de 1.789 milímetros. La altura es de 1.541 milímetros. El MINI Paceman Concept tiene voladizos muy cortos, respetando fielmente el típico diseño de los modelos de la marca y, por lo tanto, acentuando la presencia atlética del coche.
El tablero de instrumentos del MINI Paceman Concept está determinado por marcadas formas cóncavas y un aspecto deportivo y funcional a la vez. Las rejillas de salida de aire de ventilación, especialmente grandes, subrayan el carácter del interior, acuñado por un ambiente de moderna funcionalidad. Las salidas de aire centrales, el instrumento central y la palanca de cambios cuentan con anchos marcos de color contrastante.
https://youtube.com/watch?v=Vg-2jGRrg7A%3Frel%3D0
La esbelta consola central, que permite que el conductor y su acompañante dispongan del mayor espacio posible, se transforma entre los asientos en el Center Rail que se conoce del MINI Countryman, estableciendo así una unión visual y funcional entre los asientos anteriores y los posteriores. Este innovador sistema constituido por una barra con perfil en U, que es único en el sector automovilístico, atraviesa longitudinalmente todo el habitáculo y llega hasta los asientos posteriores. Detrás de los asientos deportivos anteriores se encuentran dos cómodos asientos individuales, cuyos respaldos forman una superficie arqueada para convertirse en los revestimientos laterales, incluyéndolos como parte del respaldo de ergonómico diseño.
El espacio disponible y el reglaje del chasis del MINI Paceman Concept fueron concebidos de tal modo, que sería factible montar el propulsor actualmente más potente de MINI. Con el motor Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc del MINI John Cooper Works, el MINI Paceman Concept tiene un comportamiento especialmente deportivo y de altas prestaciones. El propulsor de cuatro cilindros de 211 CV y un par máximo de 260 Nm, que con la función overboost llega a ser de 280 Nm por unos breves instantes.
Muy concept no lo veo es mas ya lo veo como para que este en los consesionarios..
Saludos..
Me parece un magnifico concepto, me encanta el diseño, sus prestaciones parecen sobresalientes y deportivas clasicas de los minis, en lo personal me encanta el auto ojala que se llegue a construir con las caracteristicas descritas en este concepto.