Muchos argentinos deciden emprender viajes al sur del país para disfrutar estos días de descanso, y es necesario contar con un vehículo preparado para estas condiciones.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrará el fenómeno de «La Niña» para los meses de julio, agosto y septiembre, lo que traerá aparejados cambios en la atmósfera como mayor frío, precipitaciones y nevadas en el sector cordillerano entre las provincias de Neuquén y Catamarca.
Con estos datos en mente, es muy importante prepararse para afrontar estas temperaturas y nevadas; y no solo por sus tecnologías, seguridad y tracción, sino también por su confort, la pickup Nissan Frontier es ideal para viajes seguros en estas condiciones climáticas.
A continuación, Nissan Argentina brinda una serie de consejos para optimizar el uso de la pickup producida en el país:
Mantener el control con tracción en las 4 ruedas
Además de evitar aceleraciones y frenados bruscos, es recomendable revisar antes de salir las condiciones en las que se encontrará el camino ya que, durante esta época, las calles pueden volverse resbaladizas debido a la nieve y el hielo. Activar la tracción en las cuatro ruedas proporciona la estabilidad y control necesarios para enfrentar estas condiciones.
Control de estabilidad
El control de estabilidad de la Nissan Frontier ayuda a prevenir deslizamientos y a mantener la trayectoria del vehículo, especialmente en curvas y superficies irregulares. Es aconsejable, por supuesto, mantener una distancia segura del vehículo precede para tener suficiente espacio para maniobrar en caso de emergencia.
Asegurar una correcta visibilidad
Antes de salir hay que asegurarse de que el sistema de desempañado del vehículo funcione correctamente, y que el parabrisas y espejos estén limpios ya que las bajas temperaturas pueden afectar visibilidad del conductor.
Calefacción integral para asegurar la comodidad del conductor y todos los pasajeros
La Nissan Frontier cuenta con asientos calefaccionados, que se activan con un solo botón, lo que garantiza una cabina cálida para comodidad de todos los pasajeros.
Preparación y mantenimiento del vehículo
La durabilidad de la Nissan Frontier la hace resistente a las condiciones extremas del invierno. Sin embargo, es esencial realizar un mantenimiento adecuado del vehículo para asegurar su rendimiento óptimo.
Seria perfecta si toda la gama tuviese BLOQUEO DE DIFERENCIAL TRASERO (No solo la Pro4X) como su colega Japonesa que si lo trae desde el base de gama. Sobre la nieve pero más aún sobre el Hielo es un equipamiento que marca mucho la diferencia en situaciones complicadas. Por lo demás alta Chata.