Tal como lo preveíamos, el anuncio del nuevo récord en Nürburgring era la antesala de la presentación de una nueva versión del Panamera y en realidad no fue solo una sino dos variantes que completan la gama de la berlina deportiva de Porsche, que tuvo una semana cargada de novedades también con el Macan. Se trata de los flamantes Panamera GTS y Turbo S E-Hybrid, esta última la opción más potente del portfolio.
Comenzando por el Panamera GTS, sigla que hace referencia a Gran Turismo Sport y que además de un extra de potencia y rendimiento, también viene acompañada de una estética más llamativa, con numerosos detalles en negro satinado mate como los faldones laterales, tomas de aire delanteras, la máscara de los faros HD Matrix Led y las llantas de aleación Turbo S de 21 pulgadas que contrastan con la carrocería, con el típico color rojo de las versiones GTS, aunque por supuesto hay varias opciones disponibles.
En el interior, cuenta con revestimientos Race-Tex, con un mix entre cuero y alcántara, todo en color negro junto con costuras en rojo. Posee también butacas deportivas con el emblema de Porsche grabado en los apoyacabezas y la sigla GTS en los respaldos, cinturones de seguridad en rojo, equipo de sonido Premium Bose, paquete Sport Chrono con cronómetro y función push-to-pass incluidos de serie.
Claro que lo más interesante está bajo el capot: partiendo de la base del motor V8 4.0 biturbo, entrega una potencia de 500 CV -20 CV más que su antecesor- y 600 Nm de par, acoplado a la caja automática de 8 velocidades y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h. También dispone de suspensión neumática PASM con una puesta a punto más firma, despeje reducido en 10mm y barras estabilizadoras más firmes, así como diferencial con desplazamiento limitado electrónicamente.
Por su parte, el Panamera Turbo S E-Hybrid, a pesar de su apariencia algo más discreta es el protagonista del récord en el mítico Infierno Verde. A nivel estético cuenta con detalles en color bronce oscuro y “Turbonite”, un tono gris metalizado mate, presente en el marco de las tomas de aire, llantas de aleación emblemas. También posee el Aerokit, con splitters, faldones laterales y un difusor trasero de carbono, así como el alerón trasero con flap Gurney adaptativo de 4 posiciones.
Puertas adentro, todos los revestimientos son de Race-Tex combinados con cuero, con varios colores a elección junto con apliques en el tono Turbonite. Por supuesto incluye todo el despliegue de tecnología de la nueva generación del Panamera, con tres pantallas, una para el instrumental, otra para el sistema multimedia y otra para el pasajero, así como el sistema de sonido Bose.
Mención aparte para su mecánica: como su nombre lo indica, forma parte de las variantes híbridas enchufables, combinando el motor V8 4.0 biturbo con un motor eléctrico con el que entrega la impresionante cifra de 782 CV y 1.000 Nm de par (+102 CV y +150 Nm frente a la generación anterior), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Pero eso no es todo, gracias a su batería de iones de litio de 25,9 kWh de capacidad, puede recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico.
Ya disponibles para reservas en Europa con un precio que arranca en 190.975 euros para el GTS y desde 237.102 euros para el Turbo S E-Hybrid, con las primeras entregas previstas para antes de fin de año, es muy probable que en los próximos meses también lleguen al configurador web de Porsche Argentina.