Falta muy poco para la presentación del Citroën Basalt, el B-SUV coupé que completará la gama de tres integrantes del proyecto C-Cubed junto al hatchback/crossover y al C3 Aircross, la variante SUV que se destaca por ofrecer configuraciones de 5 y 7 asientos. Durante las últimas semanas las pruebas en Brasil e India se intensificaron y las unidades ya salían a las calles con muy poco camuflaje. Sin embargo, antes de su debut mundial –previsto para el 2 de agosto-, se empezaron a filtrar las primeras fotos de la versión definitiva y algunas de sus características particulares.
En esta oportunidad, nos enfocaremos en las diferencias con respecto a sus hermanos de gama, ya que su diseño general ya resulta por demás conocido. Estéticamente, la versión de producción es idéntica al prototipo con el que la marca develó su aspecto hace varios meses atrás. Una particularidad es que en el mercado indio, el Basalt cuenta con proyectores en los faros principales, mientras que su par brasileño siempre se mostró con lámparas halógenas convencionales. Sí tienen en común la firma luminosa de Led con una firma en forma de X.
Pasando al interior, si bien se espera que compartan el tablero, es decir, toda la plancha frontal e incluso parte de los paneles de las puertas, el SUV Coupé se posicionará un escalón por encima de los otros dos integrantes del proyecto C-Cubed, por lo que ostentará algunas terminaciones más llamativas y un plus de equipamiento: el instrumental 100% digital, tendrá una animación o interfaz específica para este modelo, con un estilo más deportivo. Asimismo, la mayor diferencia es que por fin contará con climatizador automático digital –al menos en la variante más equipada-, por lo que incorporó nuevos mandos en la consola central. Otro agregado es el apoyabrazos central, que alojará a su vez un amplio portaobjetos en su interior.
Desarrollado sobre la plataforma CMP, mecánicamente, se sabe que en Brasil estará disponible con el motor naftero Firefly 1.0 (aspirado) de 71 CV con caja manual de 5 marchas para la opción de entrada de gama y el Firefly 1.0 turbo (T200) de 120 CV (130 CV a etanol), asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas para las opciones intermedias y tope de gama. Adicionalmente, para otros mercados como nuestro país, en lugar del 1.0 aspirado, las versiones más accesibles contarán con el conocido 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 velocidades.
En una semana conoceremos todos sus detalles y, estimamos que poco después, las características definitivas del modelo producido en la planta de Porto Real, que llegará a nuestro país hacia fin de año o principios de 2025.
Veo que el Diseño del FOCUS hatchback (año 2009/10 creo que salió en ese año) sigue siendo un éxito que todas las marcas sacan un similar como : VW
Nivus, Fiat Fastback y ahora este otro….y lo peor es que Ford no hace mas ese modelo …bue….Argentina …no lo entenderías…