Tunque no los conocemos en nuestro mercado, Kia tiene varias berlinas, mas grandes y lujosas que el Cerato, como el Optima y el Cadenza. Desde la última renovación de sus productos, la marca rebautizó a su gama con una nomenclatura más simple y sencilla, precedida por la letra K y un número. Dentro del portfolio, el K8 es la nave insignia de la compañía entre los sedanes y llegó el momento de su actualización de media vida.
Anticipado hace algunas semanas atrás con algunos teasers publicados por Kia, finalmente la firma de Seúl develó por completo su diseño. Se trata de una actualización bastante profunda, tanto exterior como interior. Los cambios se concentran especialmente en el sector frontal, totalmente reformulado y que ahora adopta los rasgos de diseño de sus últimos productos, inspirado en la gama EV. Se destacan los faros con proyectores y firma luminosa de Led, con un formato vertical que en cierta medida recuerda a los modelos de Cadillac, junto con una parrilla y toma de aire mucho más finas pero manteniendo el característico Tiger Nose.
De perfil recibió nuevas llantas de aleación, con un diseño muy llamativo y terminación bitono diamantada, mientras que en la parte trasera, los faros lucen un retoque en su formato y firma lumínica, también acercándolos al estilo de los nuevos K3 o K4. Hay que decir que ya de por sí la silueta de la serie anterior era muy estilizada y en formato fastback.
Puertas adentro también hubo un profundo rediseño del tablero, ahora con nuevas pantallas –dos unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia-, nuevas tomas de aire, nuevo volante y comandos. Posee también un sistema de iluminación ambiental personalizable y 10 airbags de serie en toda la gama, que se complementan con varios sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, en Corea del Sur fueron confirmadas dos versiones, un 2.5 (aspirado) de 198 CV y el más potente V6 GDI de 3.5 litros y 300 CV, ambas con caja automática. Más adelante se sumará una variante híbrida de 230 CV. Pensado especialmente para el mercado norteamericano, también será lanzado en otros países en los próximos meses.