Stellantis está renovando su gama de motorizaciones en la región, dejando de lado poco a poco los de origen PSA y aprovechando el desarrollo de la ex FCA, es decir, los propulsores GSE o Firefly que ya están presentes en el renovado 208, la segunda generación del 2008 y el nuevo C3 Aircross, además de por supuesto en los productos de Fiat (Pulse, Fastback y Strada), donde debutaron. El que todavía no lo equipaba era el C3 hatchback, pero finalmente el modelo más accesible de la firma del doble chevron sumó esta alternativa para una nueva versión tope de gama.
Denominado C3 You!, la principal novedad es justamente el motor naftero T200 o Firefly 1.0 turbo, que al igual que los otros productos que lo incorporaron, entrega 125/130 CV (a nafta/etanol) y 200 Nm de torque, acoplado también a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas.
No hay modificaciones estéticas ni de equipamiento, salvo pequeños detalles como el marco de los faros antiniebla de color azul, al igual que una línea sobre los zócalos laterales y en la división del techo bi-tono, junto con las llantas de aleación pintadas en un tono oscuro. La marca señala que además la suspensión, los frenos y el sistema de dirección recibieron un ajuste en su puesta a punto, acorde a su mayor potencia en comparación con el antiguo 1.6 VTi. Siempre según datos oficiales, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,4 segundos.
La dotación de confort y seguridad es idéntica a la versión Feel Pack con aire acondicionado, sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10”, volante multifunción, comando de apertura a distancia, dirección eléctrica, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, llantas de aleación de 15”, barras de techo, volante con regulación en altura, espejos eléctricos, plancha de a bordo personalizada, alarma, puertos USB (2) en plazas traseras, doble airbag, frenos con ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix y detector de subinflado de neumáticos.
Con un precio de R$ 95.990 el C3 You! se posiciona en Brasil como l hatchback con caja automática más barato del mercado. Su llegada a Argentina aún no fue confirmada.