El Q5 fue el segundo SUV de Audi, complementando en aquel momento al Q7 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas. En plena renovación de su portfolio, por supuesto que este modelo no solo tiene asegurada su continuidad, sino que su tercera generación ya está lista y se prepara para su debut: será develada en septiembre y ya podemos conocer algunos pocos detalles.
Así lo confirmó la propia firma de Ingolstadt, que publicó el primer teaser (foto de portada) del nuevo Q5 2025, una única imagen que devela parte del sector frontal: en ella se puede observar sobre todo el diseño de los faros, que contarán con tecnología Oled y una firma luminosa en su parte superior que le dará una mirada muy agresiva, resaltando su deportividad. También se llegan a distinguir algunos de sus trazos y formas, que serán más marcadas y tridimensionales, al igual que la enorme y característica parrilla singleframe junto con las grandes tomas de aire en los extremos del paragolpes.
Hasta ahí lo que se puede ver en el teaser. Sin embargo, también contamos con fotos espía tomadas a unidades de prueba por nuestros colegas de Motor1. En ellas sí se puede distinguir con más claridad su aspecto, especialmente su silueta, que seguirá contando con una silueta similar al modelo actual más una variante Sportback, con estilo de coupé.
El gran salto lo dará en el interior, con un diseño completamente renovado y en el que la tecnología será gran protagonista: contará con dos enormes pantallas separadas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Su ubicación, una más cerca del parabrisas y otra al alcance del conductor para una mejor ergonomía, hará que su estilo sea también más tridimensional, alejándose de la sobriedad que ostentaba hasta el momento. En la foto también se alcanza a ver el nuevo volante, de cuatro rayos y con el centro más rectangular.
Desarrollado sobre la plataforma PPC –una evolución de la actual MLB-, compartirá la arquitectura y gran parte de los componentes y mecánicas con el nuevo A5, por lo que podemos tomarlo como referencia. Toda la gama de motorizaciones contará con algún tipo de electrificación –al menos un sistema mild-hybrid de 48V-. Las más accesibles utilizarán el 2.0 TFSI de 150 CV, a la que más adelante se sumará una opción de 268 CV, que tendrá un modo de funcionamiento 100% eléctrico. En el extremo de la gama estará el SQ5, impulsado por el 3.0 TFSI de 365 CV, en todos los casos, asociados a la caja automática S-Tronic de 8 velocidades y sistema de tracción integral Quattro en gran parte del portfolio.