DS 4 E-Tense: la versión 100% eléctrica ya está casi lista para su presentación

9 septiembre 2024
La web Motor.es logró fotografiar a una unidad de pruebas de la variante cero emisiones del crossover, que será presentado hacia fin de año. Se rumorea que contará con un motor de 210 CV y un paquete de baterías que le permitirán recorrer hasta 500 kilómetros.
DS 4 E-Tense fotos espía

La segunda generación del DS 4 representó un enorme salto respecto a su antecesor, con un diseño muy logrado, un gran despliegue tecnológico y un claro formato de crossover que fue muy bien recibido, también en nuestro mercado, donde lleva varios cientos de unidades vendidas. El futuro de la marca francesa será eléctrico y esta es justamente la variante que aún falta en la gama, pero que ya está casi lista para ser presentada.

DS 4 E-Tense fotos espíaAsí lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas por nuestros colegas de Motor.es. A pesar de lucir igual a la versión de combustión, se trata de la variante 100% eléctrica que traerá aparejada algunos cambios en la denominación de la gama: se denominará E-Tense –que se empleará sólo en los EV-, mientras que las variantes electrificadas utilizarán el nombre del sistema que equipan, es decir, Plug-in Hybrid (híbrida enchufable) y las opciones micro-híbridas serán llamadas Hybrid.

¿Qué se puede esperar del DS 4 E-Tense? Para diferenciarse de los Peugeot 308 y 3008 con los que comparte plataforma, según medios de prensa europeos, contará con un motor eléctrico que entregará alrededor de 210 CV, alimentado por un paquete de baterías que le permitirá circular hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Será un lanzamiento clave para competir con los futuros EV’s de Audi, Mercedes-Benz y BMW, apuntando a impulsar las ventas de la firma gala sobre las que circularon algunas dudas y rumores en los últimos meses.

DS 4 E-Tense fotos espíaEstéticamente, si bien la unidad fotografiada no ostentaba grandes diferencias con las versiones de combustión, cuando sea presentada seguramente incorpore algunos detalles específicos pero sin tantas variaciones, como llantas de aleación de diseño exclusivo, emblemas E-Tense y parrilla parcialmente carenada.

Su debut en el Viejo Continente está previsto para fines de este año, con su llegada a los concesionarios a principios de 2025. Habrá que esperar un poco más para averiguar si tiene chances de arribar a nuestro país, donde sería un interesante rival para el Renault Mégane E-Tech, con una propuesta muy parecida.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 9 de septiembre de 2024

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