Stellantis decidió darle más trascendencia a su división deportiva Abarth y es algo que ya empezó a verse de manera concreta con una gama de productos más amplia, incluyendo a los nuevos Pulse y Fastback Abarth. Pero la estrategia va mucho más allá y para que adquirir un vehículo de la marca sea una experiencia completa, creó The Scorpionship Club.
Se trata de un club oficial exclusivo para usuarios de Abarth, que tiene como objetivo justamente construir una comunidad de propietarios y clientes en el país, ofreciéndoles experiencias y beneficios únicos, como descuentos en accesorios y repuestos, una boutique exclusiva, y el acceso al “Racer´s Academy”, el programa de conducción deportiva de la compañía.
Para que puedan sumergirse en la experiencia Abarth, los usuarios pueden inscribirse a través de la web https://thescorpionship.com.ar/. Allí podrán acceder a los beneficios propuestos, entre ellos, al programa “Racer´s Academy” que ya cuenta con las dos próximas fechas confirmadas; 26 y 27 de septiembre, con cupos limitados, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, Martín Scrimaglia, Brand Manager de Abarth en Argentina, afirmó: “Abarth es mucho más que una división deportiva. Es una verdadera comunidad de apasionados por la velocidad, y en ese camino, desde la marca estamos buscando constantemente espacios para reconocer y valorizar la pasión que nuestros clientes tienen por el escorpión. Pensando en eso, estamos muy entusiasmados de presentar The Scorpionship Club, mediante el cual conectaremos a los clientes con el universo Abarth”.
Tal como señalamos anteriormente, el último lanzamiento de la marca en Argentina fue el Fastback Abarth. Desarrollado sobre la base del B-SUV coupé de Fiat, cuenta con detalles estéticos específicos tanto en su exterior como en el interior. Mecánicamente, está impulsado por el motor naftero Firefly 1.3 turbo, que entrega 175 CV y un torque de 270 Nm. La transmisión corre por cuenta de la caja automática Aisin de 6 velocidades. La diferencia con respecto a las versiones convencionales es que la firma del escorpión implementó una nueva calibración del propulsor, con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a sus prestaciones.