En los últimos años es muy común que se produzcan filtraciones y se conozca el diseño o las características de un vehículo mucho antes de su presentación. Habitualmente, las oficinas de patentes de diferentes países –especialmente de China- son las que terminan publicando las imágenes, pero también las propias automotrices tienen un desliz y se les escapan las fotos. Es lo que le ocurrió a Renault con el Austral, que pronto recibirá un rediseño y ya salió al descubierto.
Según medios de prensa europeos, las imágenes las descubrieron los propios usuarios de la marca ya que, al entrar a una app oficial de mantenimiento de Renault, aparecían las fotografías del renovado Austral. Por supuesto luego de realizar capturas de pantalla de estas imágenes, no tardaron en viralizarse.
El facelift se aprecia sobre todo en el sector frontal: inspirado en el Rafale, aunque no exactamente igual, se rediseñaron los faros –ahora con una firma luminosa que remarca cada proyector- y agregó las luces de circulación diurna y antiniebla en formato triangular o de flecha, tal como en el Rafale o el Clio. La parrilla ahora es más grande, de formato trapezoidal e incorpora el nuevo emblema del rombo. No se observan cambios de consideración en los laterales y por el momento no se filtraron fotos de la parte trasera o del interior, donde sólo recibiría mínimos cambios en los revestimientos o animaciones de las pantallas.
Presentado en marzo de 2022, el Austral forma parte de la nueva camada de productos de la firma del rombo, por lo que su estilo muestra una clara evolución de los que conocíamos hasta ahora y está inspirado en el que ahora es su referente en cuanto a estilo y tecnología, el Mégane E-Tech Electric.
Puertas adentro, la revolución es total y es donde más se nota su parentesco con el Mégane E-Tech Electric del que toma el formato del tablero, con dos enormes pantallas en forma de L, una en horizontal para el instrumental y otra en vertical, pero unidas entre sí, para el sistema multimedia y la climatización. Salvo por los mandos de la columna de dirección y los de los paneles de las puertas, pareciera tratarse de un prototipo. Las saldas de aire se extienden sobre el sector del acompañante y toda la plancha frontal y gran parte del habitáculo está iluminado con luces ambientales que pueden variar su tonalidad de acuerdo al gusto del conductor.
Mecánicamente, el Austral también da un gran salto con respecto al Kadjar al que reemplazó: las versiones más accesibles cuentan con un motor naftero 1.2 TCe de tres cilindros equipado con sistema mild-hybrid de 48V que entrega 130 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas. Las intermedias disponen del motor 1.3 TCe con sistema mild hybrid de 12V y una potencia de 140 CV para las opciones con caja manual y de 160 CV para las versiones con caja automática CVT. Por último, las tope de gama son las E-Tech Hybrid, que combinan el motor 1.2 TCe con un motor eléctrico y erogan 160 y 200 CV, en este caso siempre con caja automática CVT. Otra diferencia entre versiones es la suspensión trasera: las más accesibles cuentan con un esquema convencional con eje rígido, mientras que las más caras poseen un sistema multilink y el sistema 4Control Advanced, con ruedas traseras direccionales.
Su llegada a Argentina aún no fue confirmada, aunque hay algunos rumores sobre su arribo e incluso fueron fotografiadas unidades de prueba circulando en rutas del interior del país.
Es una novedad internacional, es un producto global que como está explicado en la nota, tiene chances de llegar a nuestra región e incluso se hicieron pruebas en Argentina. Hay gente a la que le puede importar, así como hay notas sobre el Volkswagen Golf, Chevrolet Corvette o el Citroën C3 europeo. No necesariamente tienen que ser novedades específicas para el mercado local y es elección de cada uno leerlas o no. Está bueno saber qué se vende afuera y no quedarte sólo con lo de acá, ayuda a tener una idea más amplia del panorama de la industria.
holi jony com andas? contame mas de esta nota, es un modelo que no se vnde aca y el mercado no esta, no se venden camionetas asi… para que la suben? digo, a quien le importa? me interesa entender el enfoque periodistico que tienen? es como que clarin haga noticias de una localidad perdida de butan, es lo mismo, a quien le importa. gracias