Además de sus últimas novedades de producto, como la renovada gama VM y la actualización del FH, Volvo está trabajando junto a su red de concesionarios oficiales para ofrecer el mejor respaldo a sus clientes. En ese sentido, Sueca Vehículos Pesados –uno de los principales concesionarios de la marca en todo el país- inauguró una nueva sede en la localidad de Ezeiza.
Ubicado a la vera de la autopista Ezeiza-Cañuelas, sobre la colectora, calle Carlos Spegazzini 1862, kilómetro 41,2, las nuevas instalaciones fueron construidas en 14 meses y demandó una importante inversión, se distingue por su arquitectura moderna, de estilo nórdico, con un diseño que remite a la identidad visual de otras sucursales de Sueca, como la de Moreno.
El edificio posee una superficie total de 1.853 m², distribuidos entre el área de administración y ventas (362 m²), depósito (237 m²), taller (887 m²), vestuarios y otros depósitos (284 m²), y un lavadero (83 m²). En cuanto a la operatividad, ya se encuentran en funcionamiento los servicios de postventa, repuestos, así como también la venta de unidades. Con 12 bahías de servicio y 15 colaboradores, la sucursal está preparada para ofrecer un servicio integral a transportistas y clientes de la zona.
Su emplazamiento es estratégico ya que la autopista Ezeiza-Cañuelas es un corredor fundamental hacia el sur del país, región que se consolida como un polo industrial en constante crecimiento. A lo largo de su extensión, se articulan importantes rutas nacionales como la RN3 y la RN 205, que facilitan el transporte desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia las provincias sureñas.
Al respecto, Federico Ríos, director general de Sueca Vehículos Pesados, afirmó: «La apertura de Ezeiza es un nuevo paso en el continuo crecimiento que venimos sosteniendo desde que iniciamos nuestras actividades hace más de 15 años. El objetivo es tener cada vez mejores instalaciones que nos permitan prestar servicios de calidad a nuestros clientes, tener mayor disponibilidad de repuestos y bahías con más capacidad de servicio.
A lo largo de sus 25 años de presencia oficial en Argentina, la firma escandinava multiplicó la cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, pasando de seis en sus inicios a los más de 20 actuales que brindan cobertura a nivel nacional. En el caso de Sueca, representa a Volvo desde 2007 y atiende una amplia zona, desde Capital Federal hasta el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, con sucursales en Moreno y Chivilcoy.
«Esta expansión refleja el compromiso de Volvo de estar cerca de sus clientes, brindando un servicio eficiente que maximice el tiempo operativo de sus vehículos. Dentro de esta estrategia, Sueca es un actor clave, contribuyendo con la apertura de talleres y nuevos puntos de atención. Estamos preparados para un crecimiento sostenido, tanto en infraestructura como en capacidad de servicio», destacó Gabriela Abrigo, directora de Desarrollo de Red en Volvo Trucks & Buses Argentina.