Es uno de los pilares de la renovación de la gama de Fiat, por ahora para Europa pero que quizás en algún momento también pueda arribar a nuestra región como sucedió con su antecesor el 500X, que retoma una denominación icónica para la compañía y que ahora también rinde homenaje a su aniversario: el Fiat 600 125 Jahre Edition.
Disponible en varios mercados de Europa, como su nombre lo indica, fue creada para celebrar los 125 años de la marca italiana y se destaca por ofrecer un plus de equipamiento. Estéticamente, no hay modificaciones en su diseño, salvo el agregado del nombre de esta serie especial. Al igual que el resto de la gama, se destaca por el diseño de los faros delanteros, con una firma luminosa redondeada que invade parte del capot y de los laterales, siendo esta vista la más llamativa al dibujarse una suerte de “mirada”, con ojos y pestañas. Asimismo la forma de las ventanillas, que pueden tener una suerte de marco cromado en su parte superior dependiendo de la versión, intenta replicar el estilo del Cinquecento. Lo mismo sucede en la parte trasera, con un diseño similar al citycar pero a una mayor escala. Como detalle adicional, lleva la “firma” 600 estampada en el paragolpes.
Donde sí saca a relucir sus particularidades es en el interior. Si bien está basada en la versión básica del B-SUV, el 125 Jahre Edition agrega varios ítems como apoyabrazos delantero, asistente de luces altas automáticas, cargador inalámbrico, freno de mano eléctrico, navegador y puerto USB-C trasero. El resto del equipamiento se completa con control de velocidad crucero adaptativo con asistente de embotellamiento y reconocimiento de señales de tráfico junto con aire acondicionado, alerta de cambio involuntario de carril, frenado autónomo de emergencia, instrumental digital con display de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y sensores de estacionamiento.
Mecánicamente, la serie especial sólo estará disponible en versión mild-hybrid, que combina el motor naftero PureTech 1.2 de tres cilindros en línea y 100 CV, asistido por un sistema micro-híbrid de 48V que funciona como alternador e incluso permite propulsar al vehículo en determinadas ocasiones como maniobras a muy baja velocidad. La transmisión es una caja automática de doble embrague de 6 marchas, siempre con tracción delantera.