En el día de ayer la Empresa Personal realizó su presentación en vistas al próximo Rally Personal Dakar 2011 Argentina – Chile.
En la primera edición del Dakar, Personal fue proveedor oficial en el 2009, luego fue sponsor oficial en el año 2010 y en esta oportunidad el nombre de Personal estará en la placa de la competencia como title sponsor del Dakar, siendo la primera vez que una empresa argentina alcanza ese nivel de sponsoreo.
En primer lugar tomó la palabra el Sr. Benito Nazar Anchorena, Gerente de Publicidad y Promociones de Personal, quien señaló que el Dakar tiene una cobertura nacional e internacional muy amplia, siendo éste uno de los motivos que atrae a la Empresa, teniendo la posibilidad de difundir la marca tanto en la región como a nivel internacional, además en los primeros quince días de Enero no hay ningún evento atrayente, por lo que el mundo estará siguiendo de cerca el Dakar, más allá de la gente que le gusta el automovilismo o no.
«Este espectáculo está en linea con lo que estamos tratando de hacer en Personal que es acercarle a la gente eventos que para ellos pueden ser interesantes de una manera distinta, a través del celular».
«Este año estaremos apoyando a Orly Terranova quien creemos que es el competidor de Argentina con más chance de subir al podio».
Personal ofrecerá servicios móviles equipando de terminales a la organización del Rally y brindando un servicio integral móvil en el telecomunicaciones para clientes y competidores en los distintos campamentos Dakar. Además contará con el respaldo de Nokia, quien será proveedor oficial de terminales de la competencia.
Personal instaló para el Dakar dos celdas GSM y dos celdas móviles de tercera generación en las ciudades de Chilecito (La Rioja) y Victoria (Entre Ríos), además se extremarán las medidas preventivas sobre su red a lo largo de los 4.000 kilómetros del recorrido del Dakar y habrá mas de 50 colaboradores involucrados directamente.
Se estima que más de 150.000 personas visitarán el stand de Personal en el Village Dakar que se realizará en La Rural el 30 y 31 de Diciembre, el que tendrá mayor espacio con actividades para grandes y chicos.
Ya el año pasado el colectivo de Personal se había transformado en el centro de encuentro de pilotos, periodistas, etc. La oficina móvil duplicará el espacio, los servicios con notebooks y el area de esparcimiento, habrá mayor cantidad de placas 3G, cargadores para celulares, pantallas con información y estará la gente de Nokia y de Personal para atender exclusivamente a todos lo equipos y periodistas.
Se continuará con Conciencia Celular que consiste en recibir las baterías en desuso que la gente lleve y que a cambio de ellas recibirán un obsequio, además entre otras cosas estarán disponibles bicicletas de modos que se puedan utilizar las mismas para transitar por el bivouac.
Luego Ezequiel Lopez Alcalá, Gerente de Servicios y Valor Agregado de Personal, comentó sobre los nuevos contenidos móviles que se podrán descargar del teléfono móvil Personal. Estos contenidos siguen creciendo fuertemente y el objetivo de los mismos es entregarle un aporte de valor al cliente de modo de disfrutar el Dakar con fines informativos y de entretenimiento.
Esta propuesta se ofrecerá en forma totalmente gratuita para los clientes Personal y se podrá descargar información, contenido, navegar, enviar y recibir SMS.
A este contenido se podrá ingresar a través de un portal en el cual se tendrá toda la información del Personal Dakar 2011, el cual tendrá ingreso al Road Book con información de mapas, lista de competidores, horarios de la Etapas, horarios de Salida de competidores y perfil de las etapas. A Novedades con clasificaciones, competidores que abandonan, prensa, imagenes y videos resumenes diarios, semanales, etc. A Dakar con streaming videos de Medio Ambiente y videos históricos del Dakar y el juego oficial Dakar 2011 y por último Suscripciones con información del Dakar, horario de salida de autos, de motos, waypoints, clasificación del día y general.
Para finalizar el Director de Marketing de Pesronal, Ignacio Nores, comentó que este es el segundo desarrollo de contenido en un evento de gran envergadura habiendo sido el primero el Mundial de Futbol en que más de 1.000.000 de clientes ingresaron a contenidos como por ejemplo los goles en vivo.