Presentada en nuestro país en julio del año pasado, es decir, hace poco más de un año, la Chevrolet Montana representó el desembarco de la firma estadounidense en el incipiente segmento de las pick ups compactas, desarrollada sobre la plataforma GEM y compartiendo varios componentes con la Tracker aunque con características específicas.
Aunque en un primer momento, las trabas a las importaciones atentaron contra sus ventas, ahora la compañía ya cuenta con mayor disponibilidad, lo que posibilitó la llegada de la nueva versión LT, que se posiciona como opción de entrada.
Al respecto, Raúl Mier, Director Comercial de General Motors de Argentina, afirmó: «Nos complace presentar en el mercado argentino esta nueva versión de entrada de gama de nuestra pick up Montana. Con ella, respondemos a las expectativas de nuestros clientes con una propuesta aún más ajustada a las necesidades del consumidor de esta clase de pick ups, que busca un vehículo accesible y a la vez con gran armonía entre el uso laboral y el ocio».
Asimismo, esta variante comenzará a ser comercializada también a través de plan de ahorro, otro importante canal de ventas de la compañía: «Estamos entusiasmados con la incorporación de la Chevrolet Montana LT a nuestro Plan de Ahorro. Este modelo no solo ofrece una excelente relación calidad-precio, sino que también refleja nuestra misión de brindar a nuestros clientes vehículos innovadores y versátiles. A partir de octubre, facilitaremos el acceso a esta propuesta única en el mercado, asegurando que más personas puedan disfrutar de sus ventajas tanto en el ámbito laboral como en el personal», señaló Andrés Carfagna, Presidente de Plan de Ahorro.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la nueva versión de entrada de gama de la pick up compacta de la marca del moño. En este caso, cuenta con una dotación de equipamiento algo más reducida pero igualmente completa y sin perder los principales elementos de confort y seguridad.
Como particularidad, esta variante es la única que cuenta con caja manual, en este caso de 5 velocidades, mientras que el resto de la gama ofrece caja automática con convertidor de par de 6 marchas.
Equipamiento de confort:
Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, dirección asistida eléctricamente, control de límite de velocidad, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, radio AM/FM, función Audio Streaming, Bluetooth para hasta 2 celulares simultáneamente, puertos USB A y C, iluminación de caja de carga, sensor crepuscular, volante multifunción, computadora de a bordo con display de 3,5”, indicador de cambio de marcha, llave tipo navaja, llantas de acero de 17” con embellecedores bitono y cámara de retroceso.
Equipamiento de seguridad:
6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, alerta de cinturones de seguridad desabrochados, alarma antirrobo y anclajes Isofix/Top Tether.
Mecánica:
Mantiene el ya conocido motor naftero Ecotec 1.2 turbo de 3 cilindros en línea que entrega 132 CV y 190 Nm de par. La novedad es que esta versión es la única que incorpora una caja manual de 5 velocidades, siempre con tracción delantera.
Precios y garantía:
- Chevrolet Montana 1.2T LT MT: $28.996.900
- Chevrolet Montana 1.2T LTZ AT: $32.957.900
- Chevrolet Montana 1.2T Premier AT: $35.838.900
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
(*) fotos ilustrativas correspondientes a la versión Premier. La única foto oficial de la LT provista por la marca es la de portada.