Lexus continúa sumando novedades en nuestro mercado. Al reciente lanzamiento de los RX450h+ Luxury y NX450h+ que representaron el debut de su tecnología híbrida enchufable, ahora se suma el lujoso GX550, un imponente todoterreno con un perfil claramente más aventurero, pero con todo el equipamiento, tecnología y calidad que caracterizan a la compañía.
Ya disponible en el único concesionario oficial en Argentina (Takumi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta), estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es la tercera generación del todoterreno de Lexus, derivado a su vez de la nueva Toyota Land Cruiser Prado, con la que comparte plataforma y numerosos componentes, aunque con una propuesta mucho más lujosa y sofisticada.
A diferencia de los demás SUV’s de la marca japonesa, en lugar de dinamismo y deportividad, su diseño busca transmitir robustez y elegancia, con trazos rectos y marcados, resaltando las nervaduras del capot y los abultados pasarruedas. Puertas adentro se destaca por su nivel de confort y despliegue tecnológico, siempre con materiales y terminaciones de calidad artesanal. A nuestro país, llega con una configuración de 7 asientos, rebatibles eléctricamente.
Dimensiones:
4.960 mm de largo, 1.980 mm de ancho (sin espejos), 1.935 mm de alto y 2.850 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 1.140 litros con la tercera fila rebatida y la capacidad del tanque de combustible es de 80 litros.
Equipamiento de confort (destacado):
Climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 14” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de audio Mark Levison con 21 parlantes, cargador inalámbrico, butacas delanteras con regulación eléctrica, masajeador, calefacción y ventilación, butacas traseras calefaccionadas, tapizado de cuero, columna de dirección con regulación eléctrica, consola central refrigerada, selector de modos de conducción, cortina parasol en puertas traseras, instrumental digital con display de 12,3”, espejos retrovisor digital, cámara de retroceso, sensor de lluvia freno de estacionamiento eléctrico, Head-Up Display, iluminación ambiental personalizable, volante multifunción calefaccionado, butacas de la 2da y 3ra fila rebatibles eléctricamente, faros full Led, espejos eléctricos con memoria y calefaccionados, estribos eléctricos retráctiles, portón trasero eléctrico Kick Open, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, techo solar y llantas de aleación de 22”, entre otros ítems.
Equipamiento de seguridad:
10 airbags (frontales, laterales, de cortina delanteros y traseros y de rodilla para el conductor y acompañante), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.
Adicionalmente, también dispone del paquete de sistemas de asistencia a la conducción Lexus Safety System compuesto por control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, sistema avanzado de pre-colisión, frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.
Mecánica:
La versión 550 está impulsada por un motor naftero V6 de 3.5 litros bi-tubro, que entrega 353 CV a 4.800/5.200 rpm y un torque de 650 Nm entre las 2.000/3.600 rpm, acoplado a una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y al sistema de tracción integral permanente con diferencial central.
Precio y garantía:
- Lexus GX550 Luxury V6 AT10 4WD: U$S 239.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Que tanque!!! IMPRESIONANTE!!!