Honda continuará sumando novedades a corto plazo: además de la CR-V e:HEV y el Civic e:HEV, hacia el año que viene también contará con un B-SUV más accesible: la nueva WR-V, que nada tiene que ver con aquel derivado del Fit con estética aventurera y que en algunos mercados del sudeste asiático se denomina Elevate. Con su producción ya confirmada para la planta brasileña de Itirapina, la marca japonesa comenzó a realizar los test de rodaje en el país vecino.
Así lo muestran las fotografías tomadas por un lector de la web Motor1 Brasil. El vehículo en cuestión contaba con un espeso camuflaje en su carrocería pero que por sus características, fue fácil de identificar. Los ensayos se estaban llevando a cabo en los alrededores de la ciudad de Palmas (Estado de Tocantins), famosa por las altas temperaturas.
Desarrollado sobre la plataforma del City, es más grande de lo que parece ya que mide 4.312 mm de largo, 1.790 mm de ancho, 1.650 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.650 mm, así como un correcto baúl de 458 litros de capacidad. Curiosamente, por dimensiones es prácticamente idéntico a la HR-V e incluso posee un entre ejes más largo. La diferencia está en el equipamiento, terminaciones y nivel de sofisticación.
La WR-V o Elevate cuenta con un diseño más simple, aunque bastante atractivo, con trazos rectos y formas más cuadradas que el B-SUV global de la firma nipona. En el frente se destaca la enorme parrilla hexagonal y los faros finos y alargados que cuentan con un aplique cromado en la parte superior. Su silueta es también bastante cuadrada y recuerda en cierta forma al Nissan Kicks o a la Hyundai Creta, con el techo en color negro contrastando con la carrocería. En el remate posterior se destacan los faros en forma de L invertida y que se extienden sobre el portón, así como las protecciones en plástico negro más un aplique en color aluminio en la parte inferior del paragolpes.
Puertas adentro se mantiene esa apariencia sobria y simple, con salidas de aire rectangulares, instrumental analógico/digital con display de 7” y una pantalla táctil de 10,25” tipo tablet flotante sobre la consola central. Para realzar su apariencia, cuenta con tapizados y revestimientos bi-tono. Considerando su propuesta más accesible, dispone de un equipamiento muy completo, con climatizador automático, techo solar, cargador inalámbrico, cámara de retroceso e incluso el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, con frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y luces altas automáticas.
De acuerdo a nuestros colegas, su lanzamiento en Brasil está previsto para el segundo semestre de 2025, por lo que podríamos esperar su arribo a nuestro país para fines del año que viene o ya para 2026.