Por si los 450 CV de la F-150 Raptor no fuesen suficientes, Ford tiene a la Raptor R con 700 CV, pero si esa cifra tampoco alcanzara al exigente propietario, Shelby tiene la solución: nada menos que 912 CV extraídos del brutal V8 5.2.
La empresa del reconocido y recordado preparador estadounidense, presentó un kit para potenciar las F-150 Raptor, disponible tanto para las versiones equipadas con el V6 EcoBoost como la que se comercializa en Argentina, como para las R, con el mencionado V8. Comenzando con el V6, la Shelby Baja Raptor –tal como denomina la compañía a su creación- eleva su potencia hasta los 550 CV incorporando un nuevo colector de admisión de alto desempeño con flujo optimizado, nuevo filtro de aire y un intercooler de aluminio.
Sin dudas, lo más interesante es la preparación de la Raptor R, que replica el del Shelby Mustang GT500. En este caso, el V8 5.2 BooDoo agrega un compresor mecánico Whipple de 3.8 litros y sistema de escape Borla, alcanzando los 912 CV. Adicionalmente, también pueden equipar el kit de elevación de carrocería, con llantas forjadas Shelby Raptor Flow de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.
Para darle una apariencia todavía más imponente y agresiva a la carrocería, Shelby ofrece un capot específico “Baja Raptor” con tomas de aire más grandes, parrilla con luces de Led y paragolpes de acero reforzados, que también incluyen gancho de remolque, faros de Led auxiliares y una barra de Led adicional.
Por su parte, para la caja de carga está disponible una red de transporte que permite asegurar dos neumáticos de repuesto, del mismo tamaño de los titulares. Puertas adentro, Shelby agrega alfombras y revestimientos específicos, butacas tapizadas en cuero con detalles en rojo, pedalera deportiva y una placa con el número de unidad.
Disponible por ahora sólo para Estados Unidos, a modo de referencia, el kit de accesorios para la F-150 Raptor V6 cuesta U$S 51.995, mientras que para la F-150 Raptor R V8 tiene un precio de U$S 54.995. A ello hay que sumarle obviamente el valor de la pick up, que en aquel país arranca en U$S 80.435. Si bien Shelby no aclaró cuántos kits comercializará, se entiende que será una cantidad limitada y por ello cada uno tendrá un número asignado.