MINI quiere asegurar su lado más deportivo también en la era electrificada. Es por eso que su gama 100% eléctrica también tendrá versiones John Cooper Works y son justamente las que fueron presentadas durante el Salón de París, los nuevos Cooper JCW y Aceman JCW, cada uno con su propia impronta pero con la misma mecánica.
Estéticamente, la firma británica decidió apostar esta vez por un estilo algo más sobrio y menos recargado, por lo que el diseño del Cooper John Cooper Works se ve prácticamente igual a las versiones equipadas con el pack JCW –es decir, las que sólo poseen accesorios estéticos y no mejoras en su mecánica-. En el sector frontal se destaca la parrilla –casi completamente carenada- con la toma de aire inferior más prominente al igual que las aletas ubicadas en los extremos del paragolpes. De perfil también agrega zócalos más grandes, mientras que en la parte trasera incorpora un gran alerón que se extiende sobre el portón trasero junto con paragolpes específicos, con un gran difusor en la parte inferior y una suerte de aletas en los extremos. La única manera de diferenciar a un auténtico JCW será por el diseño de las llantas de aleación y las pinzas de freno en color rojo.
Por su parte, el Aceman JCW sigue el mismo planteo, con la parrilla carenada, splitter, zócalos y pasarruedas de color negro brillante que contrastan con el verde de la carrocería de la unidad de las fotos de prensa. Cuenta además con llantas de aleación de diseño específico con terminación bitono y detalles en rojo, al gigual que la carcasa de los espejos y el techo. En la parte trasera también agrega un alerón más prominente y la parte inferior del paragolpes con un símil difusor.
Siguiendo esta misma fórmula del exterior, puertas adentro cuentan con butacas con mayor agarre lateral, revestimientos en cuero y costuras rojas, decoración que también estará presente en la plancha frontal del tablero y en los paneles de las puertas. La pantalla circular agrega animaciones específicas al igual que el sistema de iluminación ambiental.
Mecánicamente, ambos comparten el mismo motor eléctrico, que entrega 258 CV y 350 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 49,2 kWh de capacidad –las mismas del Cooper SE-. Con este conjunto, el MINI Cooper JCW logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una autonomía de 371 kilómetros, mientras que el Aceman JCW acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y una autonomía de 355 kilómetros. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 200 km/h y poseen un modo kart, que aporta un plus de 27 CV durante algunos segundos.