En la era de los crossovers y SUV’s, afortunadamente Honda también apuesta por los formatos tradicionales. Además de hatchbacks, berlinas y monovolúmenes, la firma nipona volverá a ofrecer una coupé en su gama y será nada menos que el regreso de la Prelude, que sigue avanzando en su desarrollo.
Hasta ahora exhibida sólo como prototipo, la coupé ya inició su fase de pruebas y es justamente allí donde fue fotografiada: la web Motor.es publicó varias imágenes de los test de rodaje que se están llevando a cabo en Alemania. En ellas podemos ver que, si bien la unidad contaba con camuflaje cubriendo casi toda la carrocería, el ploteo permite distinguir claramente sus rasgos y confirmar que luce prácticamente idéntica al concept.
Por lo que se sabe y anticipan medios de prensa asiáticos, la versión de producción apostará en primer lugar por una mecánica PHEV. Desarrollado sobre la plataforma del Civic, se rumorea que compartirá también el motor naftero 2.0 turbo, asociado a dos motores eléctricos, tal como la variante e:HEV, pero en este caso con una batería de mayor capacidad que se podrá recargar en un wallbox. Se habla de una potencia de alrededor de 215 CV, asociado a una caja automática. Más adelante podría incorporar una versión totalmente eléctrica o incluso, podríamos ilusionarnos con una variante Type R aprovechando la mecánica del Civic.
La Prelude fue una de las coupés japonesas más deseadas del mercado desde la década del 80 y 90, todo un símbolo de status y que incluso al día de hoy se mantiene muy bien valorada si se trata de una unidad en buen estado de conservación. La caída en la demanda de este tipo de vehículos le puso punto final a su historia, pero todo parece indicar que volverá en 2025.
El prototipo exhibido en el Japan Mobility Show se destacaba por su diseño, bastante sobrio pero moderno a la vez, alineado con los nuevos productos de la marca, con una fina parrilla iluminada y una gran toma de aire en la parte inferior del paragolpes. De perfil su diseño es el típico de una coupé, con un remate posterior tipo fastback, que culmina en un alerón y los faros traseros que se extienden sobre la tapa del baúl.
Curiosamente, en aquel momento Honda decidió presentar el prototipo de manera discreta, sin hablar mucho de él ni mostrar tanto. Sin embargo, prestándole atención a sus detalles, nos damos cuenta de que el concept es plenamente funcional y no parece alejado de cómo se verá la versión de producción.
Para su llegada a las calles habrá que esperar un poco más: se espera que sea lanzada durante el segundo semestre de 2026, momento en el que sabremos si también hay chances de que arribe a nuestro país.