Meses después de la presentación del nuevo Serie 1, BMW develó a su derivado berlina, el Serie 2 Gran Coupé, que como su nombre lo indica, apuesta por un diseño más estilizado y dinámico que el de un sedán tradicional y que en este caso da un importante salto tecnológico y en apariencia frente a su antecesor, que también se comercializa en nuestro país.
Tal como sucedió con el hatchback, la firma de Munich lo considera como una nueva generación, pero se trata en realidad de un profundo restyling del modelo actual, manteniendo también la plataforma UKL. Al igual que anticipaban las filtraciones, el sector frontal es idéntico al Serie 1, más lanzado, con los faros ubicados en una posición más elevada y con una nueva firma luminosa de barras verticales. La icónica parrilla del doble riñón mantiene su formato, pero incorpora una grilla diferente para cada versión, que puede ser con barras horizontales y diagonales, mientras que en las opciones más deportivas, cuenta con dos barras horizontales en el centro. El paragolpes recibió una nueva toma de aire trapezoidal y dos canalizadores de aire en los extremos. De perfil, su silueta es bastante similar al modelo anterior, lo mismo sucede con el remate posterior, con los faros que invaden parte de la tapa del baúl sumado a un replanteo en la zona baja del paragolpes.
Donde también evidencia su parentesco con el hatch es en el interior, prácticamente idéntico, con un tablero completamente rediseñado que incorpora el BMW Curved Display, formado por dos pantallas de 10,25 y 10,7 pulgadas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, así como nuevas salidas de aire. Sobresale además por la capacidad de baúl, de 430 litros.
Mecánicamente, comparte las mismas opciones que el Serie 1, con cuatro alternativas: 220 con el propulsor 1.5 TwinPower Turbo de 170 CV; 218d –diésel- de 150 CV, 220d de 163 CV y el M235 xDrive, con el 2.0 TwinPower Turbo de 300 CV y 400 Nm de par, en todos los casos acoplado a la caja automática Steptronic Sport de doble embrague y 7 velocidades. Todas cuentan con tracción delantera a excepción de la más potente, equipada con el sistema de tracción integral xDrive.
Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para marzo de 2025, por lo que estimamos, a Argentina podría arribar durante el segundo semestre del año que viene. Por supuesto, antes desembarcará el nuevo Serie 1.