Hace unos meses atrás, Toyota presentó a la Hilux Champ –o Stout, según el mercado-, una pick up que comparte plataforma, mecánica y algunos componentes con la Hilux que se produce en Zárate, pero con un planteo mucho más sencillo, accesible y rústico, pensada especialmente para trabajo. Ahora llegó el turno del SUV: denominado Hilux Rangga, fue develado en Indonesia aún como prototipo.
Tal como lo muestran las imágenes, no tiene el diseño más agraciado, pero cumple con lo que promete: sencillez, robustez y rusticidad, dejando el lujo y el refinamiento para la SW4/Fortuner. El sector frontal es prácticamente idéntico al de la Champ, con formas cuadradas y trazos rectos que a la vez parecen inspirarse en el icónico FJ Cruiser, al igual que su silueta y el detalle del techo pintado en blanco. Quizás el detalle más curioso es la suerte de escalón que posee en la ventanilla y puerta trasera, con una parte que puede bajarse y la otra fija, continuando hacia el pilar C. El remate posterior en forma de cubo sigue el estilo del frente, todo muy simple y nada ostentoso.
Puertas adentro, las fotos muestran que posee capacidad para 7 pasajeros en una configuración 2+3+2 (o quizás hasta 8, ya que no se llega a observar en detalle a la tercera fila), con los asientos traseros de la segunda fila con el respaldo en un ángulo muy recto a fin de aprovechar al máximo posible el espacio. El tablero y el equipamiento serían compartidos con la pick up, aunque no trascendieron imágenes.
Mecánicamente, la Hilux Champ –y estimamos que también el SUV- ofrece tres opciones de motorización: un propulsor naftero 2.0 VVTi (1TR-FE) que entrega 137 CV y 183 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas o un naftero 2.7 VVTi (2TR-FE) de 164 CV y 245 Nm de par, en este caso asociado a una caja automática de 6 marchas. La tercera versión equipa el conocido propulsor turbodiesel 2GD 2.4, que desarrolla 148 CV y 343 Nm de torque, también asociado a la caja automática de 6 velocidades. En todos los casos, la tracción es trasera. Más adelante podría incorporarse una versión 4×4 con reductora. Aún en fase de prototipo, la versión de producción del Rangga, podría ser presentada en 2025.
Genial haciendo de lado a los eléctricos .. y apostar por el hidrógeno
esta misma hibrida a buen precio seria un golazo para el laburante
La Rastrojera ahora tiene cúpula
El diseñador de la Nueva Amarok la hizo???