Toyota Hilux Rangga: la pick up low cost ya tiene su variante SUV

23 octubre 2024
La marca japonesa presentó en Indonesia a la variante SUV de la Hilux Champ/Stout. Al igual que la pick up, posee un diseño muy rústico y con cierta inspiración en el FJ Cruiser. Posee capacidad para 7 u 8 pasajeros y podría ser lanzada en 2025.
Toyota Hilux Rangga concept

Hace unos meses atrás, Toyota presentó a la Hilux Champ –o Stout, según el mercado-, una pick up que comparte plataforma, mecánica y algunos componentes con la Hilux que se produce en Zárate, pero con un planteo mucho más sencillo, accesible y rústico, pensada especialmente para trabajo. Ahora llegó el turno del SUV: denominado Hilux Rangga, fue develado en Indonesia aún como prototipo.

Toyota Hilux Rangga conceptTal como lo muestran las imágenes, no tiene el diseño más agraciado, pero cumple con lo que promete: sencillez, robustez y rusticidad, dejando el lujo y el refinamiento para la SW4/Fortuner. El sector frontal es prácticamente idéntico al de la Champ, con formas cuadradas y trazos rectos que a la vez parecen inspirarse en el icónico FJ Cruiser, al igual que su silueta y el detalle del techo pintado en blanco. Quizás el detalle más curioso es la suerte de escalón que posee en la ventanilla y puerta trasera, con una parte que puede bajarse y la otra fija, continuando hacia el pilar C. El remate posterior en forma de cubo sigue el estilo del frente, todo muy simple y nada ostentoso.

Toyota Hilux Rangga conceptPuertas adentro, las fotos muestran que posee capacidad para 7 pasajeros en una configuración 2+3+2 (o quizás hasta 8, ya que no se llega a observar en detalle a la tercera fila), con los asientos traseros de la segunda fila con el respaldo en un ángulo muy recto a fin de aprovechar al máximo posible el espacio. El tablero y el equipamiento serían compartidos con la pick up, aunque no trascendieron imágenes.

Toyota Hilux Rangga conceptMecánicamente, la Hilux Champ –y estimamos que también el SUV- ofrece tres opciones de motorización: un propulsor naftero 2.0 VVTi (1TR-FE) que entrega 137 CV y 183 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas o un naftero 2.7 VVTi (2TR-FE) de 164 CV y 245 Nm de par, en este caso asociado a una caja automática de 6 marchas. La tercera versión equipa el conocido propulsor turbodiesel 2GD 2.4, que desarrolla 148 CV y 343 Nm de torque, también asociado a la caja automática de 6 velocidades. En todos los casos, la tracción es trasera. Más adelante podría incorporarse una versión 4×4 con reductora. Aún en fase de prototipo, la versión de producción del Rangga, podría ser presentada en 2025.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 23 de octubre de 2024

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Luis Luis dice:

    Genial haciendo de lado a los eléctricos .. y apostar por el hidrógeno

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    esta misma hibrida a buen precio seria un golazo para el laburante

  3. Avatar de A A dice:

    La Rastrojera ahora tiene cúpula

  4. Avatar de walter adrian fernandez walter adrian fernandez dice:

    El diseñador de la Nueva Amarok la hizo???

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