El modelo de carreras-cliente está siendo muy atractivo para las marcas y cada vez son más las que ofrecen versiones adaptadas para competición, derivadas de sus productos de serie. Toyota tiene al Corolla para WTCR, Honda al Civic Type-R también para WTCR y Peugeot cuenta con el 208 Rally4, homologado justamente para esta categoría. Ahora, la firma del león amplió su oferta y sumó al nuevo 208 Racing.
Se trata de una variante más accesible que el 208 Rally4, pensada para quienes se inician en la competición, tanto en el rally como en circuito. Desarrollada por los ingenieros de Stellantis Motorsport, toma la base del exitoso hatchback, como su carrocería y otros elementos, a los que agrega componentes específicos de competición, como la suspensión y el sistema de frenos, de mayor rendimiento y con una puesta a punto para ofrecer mayor dinamismo, mayor agarre y agilidad en curvas.
Estéticamente, luce bastante similar al Rally4, con llantas de acero, calzadas con neumáticos de bajo perfil, carrocería de color blanco y detalles en verde lima en la carcasa de los espejos y la firma luminosa de las tres garras, color que identifica a la división deportiva de la compañía.
Puertas adentro, si bien no se publicaron imágenes, cuenta con una jaula de seguridad homologada por la FIA, idéntica a la de su hermano mayor, butacas de competición, tablero específico y un sistema de extinción de incendios automático.
En cuanto a su mecánica, comparte la base del motor 1.2 PureTech con las versiones de calle, pero en este caso posee distribución por cadena y la potencia fue llevada hasta los 145 CV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y tracción delantera. Su peso es de sólo 1.050 kilos, por lo que justamente resultará muy ágil de manejar.
Disponible por el momento sólo para Europa, aunque estimamos que luego será ofrecido en otros mercados, el 208 Racing cuesta 38.900 euros, prácticamente la mitad de lo que sale el 208 Rally4, que también se ensambla en nuestro país.