El Fulwin fue junto con la Tiggo uno de los primeros productos de Chery en desembarcar en nuestro mercado, un hatchback del segmento B con una buena relación precio/equipamiento que no logró un nivel tan significativo de ventas, aunque tampoco fue un fracaso. De aquel modelo, sólo quedó el nombre porque la firma nipona acaba de presentar una generación completamente nueva y reformulada, el nuevo Fulwin A9.
Tal como lo venimos señalando en otros artículos, la marca china busca demostrar todo su potencial y viene siendo noticia muy seguido, tanto por sus desarrollos como por los rumores de la posible adquisición de Maserati –lo que aún no fue confirmado ni desmentido hasta el momento-. El Fulwin A9 forma parte de esta revolución dentro de la compañía y refleja su evolución. Fue presentado como prototipo el año pasado y ahora llegó el momento de conocer la versión de producción.
Se posicionará por encima del Arrizo 8, que hasta ahora era su berlina insignia. Por lo que se aprecia en las imágenes, se destaca por su diseño moderno y elegante, con faros finos y alargados, que se extienden sobre la parrilla en el sector frontal. Asimismo, su silueta es la de un típico sedán, con los tres volúmenes bien marcados, superficies limpias y detalles cromados para realzar su imagen. En el remate posterior, los faros se extienden a lo ancho. Mención aparte para las llantas con terminación diamantada.
Aunque la compañía no reveló las dimensiones exactas, se sabe que la berlina mide más de cinco metros de largo, casi dos metros de ancho y posee una distancia entre ejes que supera los tres metros. Puertas adentro, causa la misma buena impresión del exterior, con un volante de dos rayos y dos enormes pantallas, así como también una consola central de dos niveles y cargadores inalámbricos dobles. Adicionalmente, también contará con una versión VIP, pensada para cuatro pasajeros, con asientos traseros que incluyen una consola central como podríamos encontrar en un Clase S. De hecho, el diseño en general del interior, recuerda bastante al buque insignia de la firma alemana.
Mecánicamente, por ahora se sabe que el Fulwin A9 contará con un sistema híbrido, que combinará un motor naftero 1.5 turbo de 143 CV, asociado a dos motores eléctricos, uno en cada eje, para proporcionar tracción total. Otro elemento de lujo que demuestra sus intenciones o aire Premium es que dispondrá de suspensión adaptativa.
Su lanzamiento en China está previsto para fines de este año o principios de 2025. Más adelante se sabrá si llegará a otros mercados.