El Taycan fue un producto realmente revolucionario para Porsche y logró una gran aceptación al principio. Sin embargo, con la caída en la demanda de vehículos eléctricos, la berlina fue una de las más afectadas, lo que llevó a la compañía a rever su estrategia y, en el caso del Macan, estudiar la posibilidad de incorporar versiones con motor de combustión. Ahora, para intentar impulsar las ventas, la firma de Stuttgart amplió la gama, con la llegada de las renovadas versiones GTS y 4.
Con estas variantes, la berlina deportiva eléctrica pasa a contar con un portfolio realmente amplio, con nada menos que 13 opciones diferentes. En el caso del nuevo Taycan GTS, recibió las mismas actualizaciones estéticas y tecnológicas que el resto de la gama, por supuesto con el plus que ofrece esta versión, como los detalles en rojo y negro, el paquete Sport Chrono de serie con la función Push-to-pass que aporta un plus de 95 CV adicionales durante 10 segundos y un gran salto en potencia, pasando a entregar 700 CV con la función Overboost activada, 102 CV más que la serie anterior. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos -0,4 segundos menos que antes-. La variante GTS está disponible tanto para la carrocería berlina como la Sport Turismo.
La otra novedad es el Taycan 4, que antes sólo estaba disponible con carrocería Cross Turismo. Se trata de la opción más accesible con doble tracción. Cuenta con dos motores eléctricos que entregan hasta 435 CV, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una autonomía de hasta 643 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, en determinadas condiciones, puede funcionar sólo con el motor trasero, desacoplando el delantero. Posee también suspensión neumática adaptativa, faros Matrix Led y un equipo de sonido Premium con 10 parlantes.
Ambas versiones ya se pueden reservar en Europa y las primeras entregas se concretarán a principios de 2025. Probablemente, en las próximas semanas también lleguen al configurador de Porsche Argentina.