Además de las numerosas modificaciones estéticas, otra de las claves del restyling de la Taos es el motor 1.5 TSI Evo, que si bien ya estaba presente en la gama norteamericana, incrementó su potencia a 176 CV. Sin embargo, esta novedad no estará presente en todos los mercados, ni siquiera en México, donde se fabrica el C-SUV, sino que allí mantiene el conocido 1.4 TSI.
Así lo revela el lanzamiento de la gama 2025 en aquel país, donde, como señalamos anteriormente, conserva el propulsor 1.4 TSI de 150 CV, aunque sí incorpora la nueva caja automática con convertidor de par de 8 velocidades en lugar de la anterior Tiptronic de 6 marchas. Esto mismo podría suceder en otros países, entre los que podría estar Argentina y Brasil, aunque todavía resta definir cuándo arribará la actualización del SUV.
Aunque en los últimos meses se rumoreaba que el más moderno 1.5 TSI –que será producido en la planta de motores de Sao Carlos (Brasil)- sería adoptado por la Taos y las futuras versiones híbridas desarrolladas en la región, al parecer su debut no ocurrirá con el Sport Utility, sino con algún otro producto. También está en duda desde dónde arribará la renovada Taos, ya que se espera la decisión de la casa matriz para confirmar o no una nueva inversión en la planta de General Pacheco, donde se fabrica para abastecer a Sudamérica.
Presentada a mediados de septiembre en Estados Unidos, los cambios en el SUV se aprecian a simple vista: se replanteó todo el sector frontal buscando acercarlo más a la nueva Tiguan y a otros productos que la marca comercializa en el mercado norteamericano, como el imponente Atlas e incluso con cierto aire al ID.4. Los faros adoptaron un nuevo formato, ya no tan rectangular, que se va angostando hacia la parrilla –también más fina- y con la continuación de la firma luminosa en su parte superior, complementando a esa suerte de H que dibujan los proyectores. El paragolpes se modificó por completo y ahora posee una especie de máscara de color negro que une los canalizadores de aire de los extremos, con la toma de aire central, enmarcada en un aplique de color aluminio que simula una defensa. El nuevo capot, con nervaduras más marcadas le da una imagen más robusta e imponente.
De perfil no hay modificaciones de consideración, salvo el diseño de las llantas de aleación –en el caso de la unidad de las fotos, con terminación diamantada- a juego con las barras de techo. Cuenta además con protecciones de plástico negro en los pasarruedas y zócalos, extendiéndose al paragolpes trasero. En el remate posterior, los faros ahora se extienden sobre el portón y dibujan una firma luminosa de dos líneas continuas.
Puertas adentro también hay algunas novedades: si bien el aspecto general se mantiene, se rediseñó parte de la consola central para incorporar una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, que ahora está más separada del instrumental 100% digital. Además, estrena nuevos revestimientos y combinaciones de colores para realzar la percepción de calidad. Tanto el sistema multimedia como el volante poseen mandos físicos para acceder a las funciones más importantes.
A esperar la confiabilidad de las cajas automaticas de VW , al menos yo me queme con leche con la DSG7 . hasta que no encuentre un una caja con 300000 km no compro VW automatico.