Chery Hunting Wild: el concept que anticipa el primer eléctrico con baterías en estado sólido de la marca

17 noviembre 2024
La firma asiática publicó las primeras imágenes de este prototipo que será presentado próximamente en el Salón del Automóvil de Guangzhou y que además de su llamativa figura, promete estrenar las baterías en estado sólido que está desarrollando la compañía.
Chery Hunting Wild Concept

Hace unos días atrás revelamos que Chery está trabajando en el desarrollo de baterías en estado sólido, tecnología que le permitirá ofrecer más del doble o el triple de autonomía y rapidez de carga que las baterías actuales de iones de litio. Mientras avanza en ese proyecto, la marca también trabaja en simultáneo en el que será el primer vehículo en equiparlas, anticipado por el Hunting Wild Concept.

Chery Hunting Wild ConceptCon su debut previsto para el Salón del Automóvil de Guangzhou 2024, que está por abrir sus puertas, la firma asiática develó las primeras imágenes de este innovador prototipo. Se trata de una suerte de crossover/rural de lujo de grandes dimensiones, ya que mide 5,05 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,56 metros de alto, con una generosa distancia entre ejes de 3,10 metros. Estéticamente, se destaca por su estilo moderno y sofisticado, con una llamativa firma luminosa tanto delantera como trasera. Sus superficies limpias y minimalistas le dan una apariencia casi futurista, con una gran superficie vidriada y enormes llantas de 21 pulgadas adelante y de 22 pulgadas atrás.

Por el momento, no trascendieron imágenes del interior, pero se espera que refleje un derroche de lujo y tecnología, equipando una pantalla para el sistema multimedia de 15,6 pulgadas con inteligencia artificial en sus interfaces, así como un sistema de sonido premium de 23 parlantes. Por supuesto, con su gran porte, promete destacarse también por su habitabilidad y confort.

Chery Hunting Wild ConceptAl tratarse sólo de imágenes, la compañía aún no brindó datos sobre sus características técnicas, potencia o autonomía, sólo adelantó que contará con suspensión neumática de doble cámara, frenos Brembo y dirección en las cuatro ruedas. Además, su arquitectura eléctrica será de 800 V, lo que permitirá cargas ultra-rápidas.

Tras la presentación del prototipo, se espera que la versión de producción llegue al mercado chino hacia 2026 y luego podría arribar a otros países alrededor del mundo para mostrar la capacidad técnica de Chery.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chery el 17 de noviembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *