La nueva generación de la Ranger es un éxito a nivel global y tiene margen para más versiones. Además de la variante híbrida enchufable, otra versión que venía generando expectativas es la Super Duty, una opción con mayores capacidades que no solo acaba de ser confirmada, sino que ya tiene su primer teaser, por lo que pronto se convertirá en realidad.
La imagen muestra el frente de la pick up, con algunas características y detalles diferentes al resto de la gama: la parrilla posee un entramado específico y se destacan también los pasarruedas más abultados, bastante similares a los de la Raptor. Esta primera imagen fue publicada en Australia, justamente la filial encargada de su desarrollo y uno de los principales mercados para este tipo de vehículos. Vale recordar que hace unos meses atrás, la marca había registrado la denominación Super Duty en Filipinas, lo que potenció los rumores sobre esta variante.
Más allá de que será una novedad para la Ranger, lo cierto es que Ford ya ofrece versiones Super Duty en la gama de la F-250 y F-350, que se caracterizan por estar orientadas principalmente al trabajo, ofreciendo mayor robustez y mayor capacidad de carga y remolque. Esa también será la clave de la Ranger Super Duty: según la firma del óvalo, podrá remolcar hasta 4.500 kilos -1.400 kg más que las versiones convencionales-, incorporando componentes específicos en la suspensión, refuerzos en el chasis y probablemente, algunas modificaciones en su mecánica.
Todavía sin mayores datos oficiales, medios australianos y asiáticos señalan que podría contar con el motor naftero V6 3.0 EcoBoost de 397 CV compartido con la Raptor, así como la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y por supuesto tracción 4×4 con diferentes modos de conducción. Tal como señalamos anteriormente, su desarrollo está a cargo de la filial australiana, que asegura que trabajó junto con clientes para adaptar el vehículo a sus necesidades y adecuarlo a un uso más severo en todo tipo de industrias, desde servicios de emergencia, trabajos rurales, minería o el rubro forestal.
Por el momento, su fecha de presentación aún no fue anunciada, pero creemos que podría darse hacia fin de año o a principios de 2025. Si bien apuntará inicialmente a Australia, ¿Tiene sentido una versión así en nuestra región? Consideramos que sí, dado que las pick ups full size se ubican muy por encima de las medianas en precio y tienen una orientación más lujosa y para uso recreativo. Una variante Super Duty podría atraer a viejo clientes de la marca como los de las recordadas F-100 y para quienes requieran más capacidad o un uso intensivo, como es el caso justamente de las empresas mineras. Eso sí, en nuestra región tendría más lógica mantener el motor turbodiesel V6 Lion de 253 CV en lugar del propulsor naftero. Más adelante sabremos si esta versión podría incorporarse en algún momento al portfolio local y sobre todo a la planta de General Pacheco.