El sucesor del EQA ya está casi listo: Mercedes-Benz avanza con las pruebas del GLA 100% eléctrico

1 diciembre 2024
La firma de Stuttgart intensifica las pruebas de rodaje con la variante de cero emisiones, que formará parte de la gama del SUV, complementando al nuevo CLA con el que compartirá la plataforma MMA.
Mercedes-Benz GLA 2026 camuflado

Recientemente, el nuevo CLA fue noticia al haber logrado un recorrido récord para un eléctrico, buscando demostrar el potencial de la tecnología y la nueva plataforma de Mercedes-Benz. Ya en aquel momento la propia marca anticipó que además del sedán, también hay otros dos SUV’s en camino y uno de ellos es la nueva generación del GLA, que tendrá una variante 100% eléctrica y reemplazará al actual EQA.

El desarrollo del nuevo GLA eléctrico viene avanzando rápidamente. A pesar de que ya pasó un año y medio desde sus primeras apariciones públicas, el SUV aún no está listo para su presentación. Este retraso, sin embargo, no está relacionado con el cambio visual que experimentó recientemente y que se reveló en las últimas fotos espía.

Mercedes-Benz GLA 2026 camufladoLas imágenes más recientes muestran un prototipo más avanzado y con menos camuflaje, dejando ver importantes novedades en su diseño. En el sector frontal se destaca un capot algo más plano y unos faros con diseño más afilado. También se observa una parrilla de formato más vertical. Por su parte, en el sector posterior, los cambios son aún más notorios. Con menos camuflaje, ya se dejaron ver los nuevos faros, inspirados en los del CLA, con una firma luminosa que dibuja el emblema de la marca.

A diferencia del modelo actual, el futuro GLA ofrecerá una propuesta más familiar y espaciosa, con mayor habitabilidad para los pasajeros traseros y un baúl más amplio, respondiendo así a uno de los puntos débiles del actual y su versión eléctrica, el EQA. Además, incorporará tecnología de vanguardia, como el MBUX Superscreen, el tablero compuesto por tres enormes pantallas extendidas.

Mercedes-Benz GLA 2026 camufladoSu presentación está prevista para mediados de 2026 y también utilizará la avanzada plataforma MMA. Habrá versiones con un único motor eléctrico delantero y otras con dos motores, alcanzando potencias de entre 204 y más de 500 CV. También contará con baterías de carga rápida que ofrecerán hasta 750 kilómetros de autonomía, dando un gran salto respecto al EQA.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 1 de diciembre de 2024

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