Scania impulsa el mantenimiento con servicios conectados y soluciones a medida

2 diciembre 2024
La marca sueca refuerza su liderazgo en transporte con soluciones integrales que combinan conectividad, planes de mantenimiento flexibles y productos diseñados para maximizar la eficiencia operativa y cuidar el medio ambiente.
contratos de mantenimiento

En su misión global de encabezar la transición hacia un transporte sostenible, Scania se posiciona a la vanguardia con productos, servicios y tecnologías que transforman el transporte de personas y bienes, haciéndolo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Entre sus recientes avances destaca el lanzamiento de Scania Oil, una línea exclusiva de lubricantes para motores, transmisiones y diferenciales, diseñada para maximizar la eficiencia y prolongar la vida útil de los vehículos de la marca. También con los contratos de reparación y mantenimiento que se lanzaron junto a Super y que están abarcando la totalidad de las gamas de productos tanto en camiones anteriores como buses y también motores industriales.

La conectividad es un eje central en la propuesta de Scania. A través de My Scania, un ecosistema digital al servicio del cliente, los clientes pueden contratar una suscripción al Paquete Control, que ofrece acceso a información clave de su flota: ubicación en tiempo real, rendimiento de los vehículos, evaluación de la conducción, planificación de los servicios y a dos aplicaciones complementarias para celular (Fleet App y Driver App)

Esta conectividad permite acceder al Mantenimiento Flexible que a través de los sensores que tienen los camiones Scania y la tecnología de los productos, se puede diseñar un plan de mantenimiento a la medida de mantenimiento que se adapta a cada operación.

Paquetes de mantenimiento para cada necesidad:

Scania ofrece tres niveles de cobertura para el mantenimiento de sus vehículos:

contratos scania

  • Paquete Core: Incluye el Plan de Mantenimiento Flexible y el Paquete Control, ideal para quienes buscan una solución básica.
  • Paquete Plus: Suma al Core la reparación por desgaste natural del tren motriz (motor, caja y diferencial), ideal para clientes que buscan mayor cobertura.
  • Paquete Full: La opción más completa, que a la Plus agrega cobertura para sistemas de suspensión, frenos, sistemas eléctricos y neumáticos.o que a los demás le incluye sistema de suspensiones, sistema de frenos, sistema eléctrico, el sistema neumático.

Opciones adicionales: Los clientes pueden complementar su plan con módulos preventivos, como kits de batería o limpieza de radiadores. Además, todos los contratos permiten acceder a CWS (talleres in situ), que pueden instalarse en la base del cliente si su flota lo requiere.

Estos contratos no solo están disponibles para camiones, sino también para buses, motores industriales y marinos. Por ejemplo, en motores de generación en stand-by, Scania ofrece mantenimientos mensuales que incluyen cambio de filtros y aceite, garantizando su óptimo estado. De este modo el cliente puede elegir lo que más le conviene y abarcar la totalidad de la propuesta.

Scania facilita la elección con tarifas ajustadas a los kilómetros recorridos o la posibilidad de optar por un ciclo cerrado, pagando la totalidad del contrato por adelantado. Esta última opción, preferida por muchos clientes, asegura costos fijos de mantenimiento durante un período de hasta dos años.

También estos contratos están para buses con motores y marinos. Hay motores de generación que están en stand by y lo que se hace es ir una vez por mes ir y hacerle mantenimiento al motor, cambiando filtro, aceite, etc.

Ventajas de tener un acuerdo de mantenimiento:

Paln de mantenimiento flexible, se optimizan las paradas, maximizan la vida útil de los componentes, atención en toda la red del país (sin importar donde se firme el acuerdo), tener acceso a la conectividad Scania, planificación de servicios a traves del CPS (Centro de Planificación de Servicios); donde un grupo de trabajo de Scania está en contacto con todos los vehículos con acuerdo en que todos los lunes le envían a cada cliente una situación de flota semanal sobre el estado de mantenimiento de cada vehículo.

Con estas soluciones, Scania reafirma su compromiso con la innovación y la sustentabilidad, ofreciendo a sus clientes herramientas adaptadas a sus operaciones, optimizando costos y maximizando la eficiencia de sus vehículos.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Scania el 2 de diciembre de 2024

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