Stellantis cerró noviembre con cifras récord en Sudamérica, consolidando su liderazgo en el mercado automotriz de la región. La compañía alcanzó una producción histórica de 90.171 vehículos, superando su anterior marca de 88.709 unidades lograda en agosto de este año.
Durante 2024, todas las plantas de Stellantis en América del Sur alcanzaron volúmenes destacados de producción, reflejando tanto el crecimiento del mercado automotriz como la introducción de nuevos productos que responden a las necesidades de los consumidores.
De acuerdo al comunicado oficial, en Brasil, el Complejo Automotriz de Betim, Minas Gerais, registró récords mensuales consecutivos desde agosto, con más de 45.000 vehículos fabricados cada mes. En noviembre, esta planta produjo 45.486 unidades, marcando el mayor volumen desde la creación de la compañía. Además, el complejo de motores de Betim estableció un nuevo récord con la producción de 77.651 motores en el mismo mes.
Por su parte, el Polo Automotriz de Goiana, en Pernambuco, alcanzó en agosto su mejor desempeño del año, con 22.381 vehículos fabricados. Mientras tanto, el Polo de Porto Real, en Río de Janeiro, registró 5.055 unidades producidas en octubre.
En Argentina, el Polo Automotriz de Córdoba alcanzó un máximo histórico en febrero con 8.095 vehículos producidos. La planta de El Palomar, por su parte, batió su récord anterior en noviembre al fabricar 7.850 unidades, superando el hito alcanzado en agosto de 2023. Cabe aclarar que el comunicado no especifica la cifra de producción de la planta cordobesa de Ferreyra.
Estos logros subrayan la relevancia estratégica de Sudamérica para el éxito global de Stellantis. Este año, la compañía también avanzó en su compromiso con la movilidad limpia, segura y accesible, lanzando los modelos híbridos Fiat Pulse y Fastback hybrid-flex, los primeros con tecnología Bio-Hybrid. De cara al futuro, la compañía planea introducir más de 40 nuevos productos, 8 sistemas de propulsión y 4 plataformas, además de desarrollar nuevas tecnologías de electrificación y estrategias de descarbonización a lo largo de la cadena de suministro, gracias a una inversión récord de R$ 32.000 millones para Sudamérica, la mayor en la historia de la industria automotriz de la región.