Aston Martin le agarró el gusto a los hypercars. Luego del radical Valkyrie –creado en su momento en colaboración con Red Bull- decidió continuar su saga de deportivos extremos con el Valhalla, que llevaba más de 5 años de desarrollo y por fin vio la luz: acaba de ser develado y al parecer, cumple con las expectativas de quienes lo venían esperando.
Lo más destacado es su tren motriz híbrido enchufable, que alcanza una potencia combinada de 1.079 CV, provenientes del V8 4.0 biturbo, derivado de Mercedes-AMG que aporta 828 CV junto con otros tres motores eléctricos. El propulsor de combustión fue rediseñado con componentes avanzados, como un cigüeñal plano, pistones nuevos y turbocompresores mejorados, logrando esta impresionante cifra.
La parte eléctrica está formada por dos motores ubicados en las ruedas delanteras para proporcionar tracción total, mientras que el tercero, integrado en la transmisión automática de ocho velocidades, actúa como generador y motor de arranque. El Valhalla puede desplazarse en modo 100% eléctrico durante 14 km, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h. Cuando todo el sistema funciona al máximo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanza los 349 km/h. Su aerodinámica activa ajusta alerones y splitter delantero, generando hasta 600 kg de carga a 240 km/h.
Otra innovación es el sistema IVC (Integrated Vehicle Dynamics Control) gestiona suspensión, frenos, dirección y vectorización del par según los modos de conducción: EV, Sport, Sport+ y Race. Este último desconecta asistencias para una experiencia extrema.
En cuanto a su estructura, combina un bastidor monocasco de carbono con subchasis de aluminio y suspensiones inspiradas en la F1. Los frenos Brembo incluyen los discos más grandes instalados en un Aston Martin de producción, mientras que las llantas de 20 y 21 pulgadas calzan neumáticos Michelin específicos para este hypercar.
Puertas adentro, se destaca su estilo minimalista y deportivo, con puertas de apertura tipo mariposa, un volante de estilo F1 y un tablero de fibra de carbono. Las butacas reclinadas y el piso elevado crean una sensación de competición, pero no faltan detalles de lujo, como tapicería de Alcantara, equipo de audio premium Bowers & Wilkins, compatible con Apple CarPlay.
De acuerdo a la firma británica, la producción del Valhalla comenzará en el segundo trimestre de 2025 y estará limitada a sólo 999 unidades, con un precio que aún no fue informado.