Avance chino: BYD ya fabricó más de 1.000.000 de vehículos electrificados en una única planta

24 diciembre 2024
BYD producción

Lo venimos diciendo, BYD está creciendo a pasos agigantados y es observada de reojo por las automotrices tradicionales y es que sus avances tecnológicos y su escala de producción impresionan y aún tiene muchísimo potencial con su expansión a más mercados, entre los que más pronto que tarde también estará nuestro país, más aún cuando comience a operar la planta brasileña de Camaçari (ex Ford). Un claro ejemplo es el complejo industrial de Xi’an, que este año ya superó el millón de unidades fabricadas, pero no desde sus inicios, sino en estos doce meses.

La planta de Xi’an, provincia de Shaanxi es justamente el complejo industrial más grande de la compañía y se convirtió en la primera de la marca en fabricar sola más de 1.000.000 de vehículos electrificados en menos de un año. Este número sólo representa la producción de una única planta, lo que destaca la impresionante tasa de crecimiento de BYD.

BYD producciónCon más de dos décadas de experiencia en la industria, BYD está especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV), categorizados por la marca como vehículos de nueva energía (NEV). Este enfoque estratégico permitió a la empresa alcanzar récords de ventas consecutivos. En noviembre de 2024, la compañía registró la venta de 506.804 NEV, superando la marca de 500.000 unidades por segundo mes consecutivo.

Para satisfacer la creciente demanda global, BYD ha ampliado sus operaciones no sólo en China, sino también en otros países, incluidos Brasil, Hungría, India, Indonesia, Turquía, Uzbekistán y Estados Unidos, donde opera una fábrica de autobuses eléctricos. Esta presencia global permite a la marca fortalecer su participación en mercados competitivos como Europa y Japón.

En el caso de Xi’an, opera con cuatro líneas de montaje simultáneas, con capacidad para producir entre 4.000 y 4.400 vehículos diarios, superando el volumen fabricación mensual de numerosas marcas. En 2022, la región de Xi’an produjo 1.020.000 vehículos electrificados, de los cuales el 98% procedió de las líneas de producción de BYD. Este año, la marca repitió la hazaña al superar el millón de unidades solo en esta planta, fruto de continuas inversiones en tecnología e infraestructura.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 24 de diciembre de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *