Ya está en Brasil: Volkswagen prueba el facelift de la Taos en el país vecino

2 enero 2025
La web brasileña Autos Segredos publicó varias fotos de una unidad de pruebas circulando en una ruta de aquel país. Los cambios son similares a los del modelo norteamericano. Aún no hay confirmación oficial sobre su continuidad en la planta de Pacheco o si la actualización llegará desde México.
Volkswagen Taos facelift BR

Mientras aguardamos la definición por parte de Volkswagen sobre su continuidad en la planta de Pacheco o el cambio de procedencia desde México como se rumorea, la marca alemana ya realiza los test de rodaje del facelift de la Taos en Brasil. Así lo demuestran las fotos publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos en las que se observa a una unidad circulando por rutas del país vecino con camuflaje parcial en el sector frontal y posterior, justamente donde se concentran las modificaciones del C-SUV.

Por lo que se lleva a apreciar en las imágenes, la unidad de pruebas sigue el mismo patrón de diseño del modelo norteamericano presentado en septiembre, por lo que seguirán siendo similares a simple vista. Otro detalle es que, si bien no hubo confirmación oficial, para nuestra región mantendría el conocido motor naftero 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par en lugar del más moderno 1.5 TSI Evo de también 150 CV que está disponible en Estados Unidos.

Volkswagen Taos facelift BRVale recordar que los cambios son principalmente estéticos: se replanteó todo el sector frontal buscando acercarlo más a la nueva Tiguan y a otros productos que la marca comercializa en el mercado norteamericano, como el imponente Atlas e incluso con cierto aire al ID.4. Los faros adoptaron un nuevo formato, ya no tan rectangular, que se va angostando hacia la parrilla –también más fina- y con la continuación de la firma luminosa en su parte superior, complementando a esa suerte de H que dibujan los proyectores. El paragolpes se modificó por completo y ahora posee una especie de máscara de color negro que une los canalizadores de aire de los extremos, con la toma de aire central, enmarcada en un aplique de color aluminio que simula una defensa. El nuevo capot, con nervaduras más marcadas le da una imagen más robusta e imponente.

De perfil no hay modificaciones de consideración, salvo el diseño de las llantas de aleación –en el caso de la unidad de las fotos, con terminación diamantada- a juego con las barras de techo. Cuenta además con protecciones de plástico negro en los pasarruedas y zócalos, extendiéndose al paragolpes trasero. En el remate posterior, los faros ahora se extienden sobre el portón y dibujan una firma luminosa de dos líneas continuas.

Volkswagen Taos facelift BRPuertas adentro también hay algunas novedades: si bien el aspecto general se mantiene, se rediseñó parte de la consola central para incorporar una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, que ahora está más separada del instrumental 100% digital. Además, estrena nuevos revestimientos y combinaciones de colores para realzar la percepción de calidad. Tanto el sistema multimedia como el volante poseen mandos físicos para acceder a las funciones más importantes.

En los próximos meses, la marca debería anunciar si finalmente la filial argentina recibió el visto bueno para una nueva inversión dirigida a la incorporación del facelift o si el exitoso C-SUV pasará a llegar importado desde México.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 2 de enero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *